Lía Luaces, Fortinera Trenquelauquenche 2024

Lía Luaces fue consagrada Fortinera Trenquelauquenche 2024 en un emotivo marco que le puso el broche de oro al acto oficial por el 148º Aniversario de Trenque Lauquen.

El acto oficial por el 148º Aniversario de la ciudad de Trenque Lauquen, este viernes en la sede de Barrio Alegre, desbordó de emociones, y el punto cúlmine se dio con la consagración de la vecina Lía Luaces como Fortinera Trenquelauquenche 2024.

Una vez conocido el nombre de la nueva Fortinera, y ya sobre el escenario, acompañada por el Intendente Francisco Recoulat, otros funcionarios municipales y varias de las Fortineras elegidas en años anteriores, entre aplausos y lágrimas de alegría, Lía emocionó a todos con sus palabras.

Lía Luaces es referente de Genap, docente, corista del Mester de Juglaría y activa artista del ámbito teatral local, ámbitos en los que ha sabido ganarse el cariño de la comunidad.

“En realidad hoy la Fortinera no es Lía. Lía en todo caso es una persona más de las que va a pasar por Genap. La Fortinera es la Fundación Genap. La Fortinera son el Dr. Hernán Elizondo, el Dr. Fernando Dalto, el Dr. Pablo Sebastiani, la Dra. Marisa Calvo, la Dra. María Laura Cereigido, la licenciada Mercedes Salvadori, Rocío Rossi, los tallersitas que han sido hasta pacientes de la Fundación y con tanto amor dedican sus horas para generar estos espacios contenedores y placenteros cuando se atraviesan momentos complejos, y mis compañeros de comisión directiva. Toda la humanidad de la tarea, el desinterés y los valores que yo vivencié desde que pisé la Fundación Genap son los que han terminado de abrirme las puertas del alma, así que yo no tengo más que agradecimiento. Por eso digo que la Fortinera es la Fundación Genap”, destacó.