Leticia Badino dejará de ser la titular de ANSES en Trenque Lauquen

Estaría hasta el 31 de diciembre

Así fue confirmado a La Opinión por la dirigente local quien se encuentra al frente del organismo desde marzo de 2022.

Luego del triunfo de La Libertad Avanza a nivel nacional en el balotaje presidencial comenzará a darse en todo el país una reorganización de diferentes dependencias estatales donde habrá una renovación de cargos los cuales se irán concretando de manera paulatina. 

En ese marco, y durante la jornada de ayer, la titular de la oficina local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Leticia Badino, informó que estará al frente del organismo hasta el próximo 31 de diciembre cuando culmine su contrato.

Además de lo meramente contractual, el cambio en la Unidad de Atención Integral local se debe también al inicio de una nueva gestión de otro color político al que Badino pertenece.

Cabe recordar que la también concejal de Unión por la Patria asumió la titularidad de ANSES Trenque Lauquen en marzo del 2022.

Un área importante

Es importante señalar que la Administración Nacional de Seguridad Social es una de las áreas del Gobierno nacional más importantes de nuestra localidad y tiene por objetivo el pago de jubilaciones y pensiones, el pago de asignaciones familiares y los subsidios por desempleo, y las asignaciones para protección social como la Universal por Hijo y Embarazo.

Ahora habrá que esperar para saber quién continuará al frente de la UDAI local a partir de 2024 y cuáles van a ser las políticas públicas que desde este área se desarrollen en el distrito.

Otros ámbitos

De la misma manera que ocurrirá con ANSES es esperable que movimientos similares tengan lugar en otros ámbitos públicos dependientes del Estado nacional durante las próximas semanas. Entre ellos puede señalarse el Centro de Referencia de Desarrollo Social Trenque Lauquen y las actuales autoridades de la TV Pública Regional.