Le vaciaron la cuenta bancaria a una vecina y le robaron más de 6 millones de pesos

En otro “cuento del tío”

Los delincuentes engañaron a una vecina a quien, con la excusa de ser acreedora de un premio de una cadena de supermercados, le hicieron bajar a su teléfono celular una aplicación a través de la cual hackearon el dispositivo.

Un nuevo caso del “cuento del tío” fue denunciado en las últimas horas ante la policía local. En el mismo, y según la información oficial, los delincuentes engañaron a una vecina a quien, con la excusa de ser acreedora de un premio de una cadena de supermercados, le hicieron bajar a su teléfono celular una aplicación a través de la cual hackearon el dispositivo y vaciaron su cuenta bancaria. Se trata de un monto superior a los $6.000.000.
A través de un parte de prensa oficial la policía local informó que “el sábado una vecina de 51 años de edad, fue contactada vía telefónica donde le informaban que era beneficiaria de una orden de compra del Supermercado La Anónima y que para cobrar el premio debía bajar una aplicación, siendo esta QUICKSUP-PORT, donde le fue informado que siga las instrucciones y que proceda a la apertura del home banking”.
Y se agrega que “luego la vecina constató que le fue sustraído de su cuenta bancaria mediante transferencia la suma de $1.000.000 y otra suma de $5.400.00 pesos, no pudiéndose comunicar nuevamente damnificada con llamante. Se instruye causa penal caratulada ‘Estafa’ intervención Fiscalía Nª 05 Departamental”.