Le robaron más de $ 1 millón a una vecina de nuestra ciudad

A través del “cuento del tío”

Según se informó oficialmente, una mujer denunció que delincuentes, simulando ser empelados de una reconocida plataforma de ventas, lograron obtener información bancaria de la víctima, solicitaron un préstamo y realizaron transferencias que en total suman más de $ 1.200.000.

La Policía de Trenque Lauquen informó que el día martes se recepcionó una denuncia penal a una vecina quien recibió un llamado telefónico de un abonado con característica 011, de parte de un sujeto quien se dio a conocer como empleado de una reconocida plataforma web de ventas, quien informa a la mujer que advirtió que le habían realizado una compra no autorizada por esta, como así que le habían hackeado el teléfono.
Por eso le envió un link señalando que esta acción era a fines de resolver la situación, pero una vez que la vecina ingresó al link el delincuente tuvo acceso a cuentas bancarias, solicitando un préstamo a nombre de la denunciante por el valor de $ 655.600 y posteriormente realiza transferencias por los valores de pesos 400.000 y 150.000, sumando un total de $ 1.205.000 el perjuicio económico para la vecina afectada.

Causa

Se instruye por esto una causa penal caratulada “Estafa”, con intervención de Fiscalía 5 departamental.

En tanto, el caso se suma a otros similares, debiendo destacarse que recientemente hubo más denuncias a nivel local hechas por personas que fueron abordadas por delincuentes que falsamente se hacen pasar por representantes de importantes compañías.

En cuanto a las cifras de la estafa, son cada vez más comunes los números elevados, lamentablemente. Por eso se reitera la recomendación de no brindar datos bancarios ni personales por teléfono ni acceder a links enviados por desconocidos.