“Latitas por la Vida”: Trenque Lauquen se suma a la campaña para ayudar a Bomberos de Beruti

Luego de que se retomara la iniciativa solidaria

Hay dos puntos donde dejar las latas vacías. Uno de ellos es el kiosco ubicado en Cuello y Urquiza y el otro se encuentra en el frente de la Casa del Niño.

Como ya fue anunciado hace pocos días, la campaña solidaria “Latitas por la Vida” tendrá su continuación, esta vez para ayudar al destacamento de Bomberos Voluntarios de Beruti. Y en ese marco ya se está trabajando en la recolección de latas vacías tanto en distintos puntos de la vecina localidad como en la ciudad de Trenque Lauquen donde quien quiera colaborar también puede hacerlo acercándose al kiosco ubicado en Cuello y Urquiza o en el frente de la Casa del Niño.

De la iniciativa también participa el grupo local Músicos Solidarios que se ha sumado a dar una mano. Y La Opinión dialogó con Esteban Monópoli, uno de sus integrantes, quien explicó el alcance de esta nueva campaña.

“El proyecto ‘Latitas por la Vida’ había culminado y dos colaboradores de Beruti, Martín Arenas y Gerardo Gamaleri, este último integrante del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Beruti, decidieron continuar con la campaña desde Beruti con el mismo nombre, previa consulta a la gente que organizaba la campaña, quienes sintieron una gran alegría de que continuara la misma y con el mismo nombre. En este caso es para generar recursos económicos para el destacamento de Bomberos Voluntarios de Beruti”, explicó.

Puntos de recolección

Monópoli comentó: “Desde Músicos solidarios, grupo que este año se encuentra cumpliendo cinco años, decidimos sumarnos a colaborar con esta campaña que se relanza, sobre todo a ser un nexo entre Trenque Lauquen y Beruti, juntar latas de Trenque Lauquen y llevarlas hacia allá y ayudar también en la difusión y en ir ampliando los puntos físicos donde se recolectan las latas. Hoy por hoy tenemos dos puntos establecidos, uno es el maxi kiosco de calle Cuello y Urquiza. que tiene un horario muy amplio, de 7 de la mañana a 22.30 en invierno y ya se encuentra recolectando”. “Y después tenemos otro punto fijo que está en el frente de la Casa del Niño. Se coordinó desde la Delegación de Beruti el permiso correspondiente y será la Delegación la que se va a hacer cargo de ir a buscar las latitas y llevarlas hacia Beruti. La idea es, semanalmente, ir sumando nuevos puntos de acopio en Trenque Lauquen”, comentó.

Asimismo, explicó: “Estamos con esta iniciativa difundiéndola, volviendo a poner la campaña activa y a paso firme para que se mantenga en el tiempo y se puedan generar recursos económicos para el Destacamento de Bomberos Voluntarios de Beruti que está en pleno proceso de independizarse”.

Por último, explicó que en Músicos Solidarios tienen “una alegría enorme de poder dar una mano”. “Seguimos con nuestro compromiso en la Capilla Itatí y con la Cofradía de los Reyes Magos, pero veíamos posible y teníamos mucha energía y ganas poder sumarnos a esta campaña. Beruti es una localidad de 1.000 o 1.500 habitantes que tiene un techo para el consumo de latas, entonces inyectar las de Trenque Lauquen es sumamente importante. Cumplimos así dos metas como colaborar con Bomberos Voluntarios y colaborar también con el reciclaje de las latas que impacta positivamente en el medio ambiente. Invitamos a la comunidad a participar y, semana a semana, vamos a ir informando por los medios y por las redes los nuevos puntos fijos en los que ya estamos avanzando”, señaló.