Las reuniones para familiares de víctimas de abuso se trasladan al CAPS R. Carrillo

Desde el miércoles próximo

La próxima reunión será el miércoles 24 de mayo a partir de las 13.30 y la convocatoria es abierta a todos los que quieran participar de la propuesta.

Después de su inicio en el CIC Tito Álvarez y por razones de espacio, el Encuentro para Familiares de Víctimas de Abuso Sexual se traslada al CAPS Ramón Carrillo, que funciona en Rivadavia 1100, en el mismo horario y con una frecuencia quincenal.

La próxima reunión será el miércoles 24 de mayo a partir de las 13.30 y la convocatoria es abierta a todos los que quieran participar de la propuesta.

Este espacio tiene como objetivo brindar contención y acompañamiento, está a cargo del CPA y tiene una frecuencia quincenal, y cuenta con el acompañamiento de la Agrupación Yo Te Creo, la Mesa Local para la Prevención y Erradicación de Violencias por Razones de Género y la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio.

Grupo terapéutico

Como habían señalado las psicólogas y referentes del CPA María Marta Noriega y Selene Bahl, “este grupo tiene que ver con una demanda de la Agrupación Yo Te Creo frente a la necesidad de poder dar contención y asesoramiento a los familiares de víctimas de abuso sexual, y fue planteado en la Mesa Local para la Prevención y Erradicación de las Violencias por Razones de Género”.

“Es a partir de esta Mesa que nosotros como CPA proponemos formar un espacio, un grupo terapéutico abierto quincenal, para poder abordar el tema, acompañar, ayudar, contener y dar lugar a la palabra y todo lo que pueda ir surgiendo y se vaya gestando desde el grupo”, subrayaron.