de Trenque Lauquen
Sábado 08 de Mayo de 2021

Números en nuestra ciudad

Las restricciones a la circulación nocturna y su impacto en el nivel de siniestros viales

Desde el área de Contralor indicaron que el total de accidentes registrados en el mes de abril fue de 16 mientras que en marzo la cifra había sido de 26.

Durante el mes de abril el registro de accidentes de tránsito en la planta urbana de Trenque Lauquen se redujo sustancialmente en comparación al mes anterior según informaron desde el área de Contralor municipal, desde donde señalaron que posiblemente la baja esté directamente vinculada a las restricciones a la circulación nocturna dispuestas por los gobiernos provincial y municipal en el marco de las medidas de lucha contra el Covid-19.

La prácticamente nula circulación nocturna sobre todo durante los fines de semana podría ser una de las razones de la baja en el número de siniestros viales, algo que se había evidenciado también el año pasado, en la etapa más dura de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Datos

En diálogo con La Opinión, la responsable del área de Contralor, María Córdoba, informó que en el mes de abril se registraron en la planta urbana de nuestra ciudad 16 accidentes de tránsito, 10 menos que los registrados durante marzo.

Por otra parte remarcó que de los 16 siniestros que tuvieron lugar el mes recién culminado 3 fueron entre motos y autos, dos entre motos, 6 entre automóviles, 4 de autos con objetos fijos y uno que involucró solo a una motocicleta.
Respecto a la baja en el nivel de siniestros viales que se registraron durante este mes, Córdoba señaló que posiblemente se deba a la poca circulación nocturna principalmente durante los fines de semana luego de las restricciones dispuestas tanto por Provincia como por el Municipio en el marco de las medidas adoptadas para combatir la segunda ola de Covid-19.

En este sentido la funcionaria destacó además que durante los fines de semana prácticamente no hay circulación por estos días.

Más notas de la sección
Cargando...