Las pizarras de estaciones de servicio locales exhiben los nuevos precios de combustibles

Tras otro aumento de valores

El ajuste comenzó a regir el sábado y el litro de nafta Infinia de YPF superó los $195 mientras que el gasoil premium llegó a los $235,7. El último aumento se había registrado el 22 de agosto.

La empresa estatal YPF aumentó un 6% promedio sus naftas y el gasoil en todas sus estaciones de servicio del país en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles.
A nivel local la suba comenzó a regir y tras la suba de los combustibles que comenzó a regir el sábado las pizarras de las estaciones de servicio YPF locales indican que el precio del litro de nafta Súper llegó a $160,5, en tanto que su versión premium (Infinia) quedó en $195,6. En cuanto al gasoil en nuestra ciudad los precios actuales son de $173,8 para su versión Ultra Diesel y de $235,7 para su versión Infinia Diesel.
Cabe destacar que, como sucede habitualmente, los aumentos aplicados por la petrolera de bandera sirven de referencia para el resto de las firmas del sector, que también actualizan los precios de sus combustibles.

Ajuste

Según indicaron desde YPF, el ajuste aplicado incluye la compensación del incremento de impuestos a los combustibles IDC e ICL y los aumentos de los precios de los biocombustibles.
Y aseguraron que  se continuará realizando esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento en el mercado nacional, del que es líder con 55%, en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda.
Asimismo, remarcaron que se mantendrá el monitoreo sobre la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, contemplando las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional.
El último aumento se había registrado el 22 de agosto, cuando las compañías coincidieron en un porcentaje promedio de 7,5%.