Las palomas tuvieron su día de competencia

Triatlón Uniendo Pasiones

Un triatlón muy particular que contó con el apoyo de los deportistas locales.

Bajo la organización de la Asociación Colombófilas Alas Trenquelauquenses con Víctor Zanollo a la cabeza se llevó a cabo ayer un particular triatlón que tuvo como epicentro el Parque Municipal y una definición en las alas de las palomas. Una competencia organizada en apenas una semana y que tuvo como máximo 30 equipos participantes. Fue el sábado por la tarde donde se realizó el sorteo y armado de los tríos que constaba de un atleta, un ciclista y una paloma. El recorrido fue con los iniciales casi 6 kilómetros de pedestrismo en el Parque Municipal, donde los corredores debieron dar tres vueltas al trazado, pasando luego a unos 25 kilómetros de ciclismo por caminos rurales hasta Beruti. Allí, el ciclista se encargaba de abrir la canasta donde estaba ubicada su paloma. Las aves regresaban así a su palomar para completar la competencia.

La carrera

Ayer por la mañana el Parque Municipal vio una vez más competencia, luego de varios años. Los 30 atletas debieron dar las tres vueltas al trazado, con un intenso calor y mucho viento. La competencia se largó a las 9 horas. Carlos Reyes y Manuel Amicone fueron los dos más veloces, peleando palmo a palmo cada una de los recorridos. Una vez completadas las tres vueltas fue el turno para los ciclistas. Fue así que Jesús López, compañero de Amicone y Héctor Galeano, compañero de Reyes, tomaron raudo en dirección hacia Beruti, con mucho viento de cara y unos caminos rurales “movidos” por los habituales vientos de la ciudad. Pero la definición sería mucho más intensa, ya que el tramo final estaba en las alas de las palomas. Cada ciclista una vez arribado a Beruti se encargaba de abrir la canasta para liberar a su paloma. Las aves suelen tomarse un tiempo en el aire para ubicar su dirección, unas son más veloces que otras, y por lo tanto cada dupla de deportista se movilizó a la quinta de Víctor Zanollo, a la espera del arribo de las palomas a su palomar. Un momento muy particular para todos aquellos alejados del mundo de la colombofilia. El triunfo quedaría en poder del trio conformado por el pedestrista Hugo González y el ciclista Sandro “Coli” Buffarini y la paloma N°1430363. En el segundo puesto se ubicó el trío Horacio Sayago, Sergio Churruca y N°1430401 y terceros se ubicaron Alejandro Repoll, Alejandro López y N°1484555.

Sin dudas una prueba diferente, que fue bien recibida por los deportistas y que en el 2024 podría tener un correlato aún mayor.