de Trenque Lauquen
Miércoles 22 de Marzo de 2023

Una interesante iniciativa para el sábado 25 de marzo

“Las mil y una estrella”, experiencia de Astroturismo

La actividad contará con la presencia del guía de astroturismo Alberto Barber quien dará una charla sobre los astros, las estrellas, la luna y explicará cómo entendían los pueblos originarios el cielo y el significado que estos le daban.

El grupo Cambio Rural de Turismo Rural Crecer organiza, junto al establecimiento “Las Mil y Una” de Lértora y la empresa “Astroturismo Orión”, una salida prevista para el día sábado 25 de marzo a partir de las 19 horas.

En esta experiencia se contará con la presencia del guía de astroturismo Alberto Barber quien dará una charla sobre los astros, las estrellas, la luna y muy interesante resultarán las explicaciones de como entendían los pueblos originarios el cielo y el significado que estos le daban.

Ambos emprendimientos integran el grupo Cambio Rural de Turismo Rural del grupo Crecer y vienen trabajando intensamente en la búsqueda de nuevas opciones de turismo en nuestro Distrito entorno a diferentes experiencias, que como en esta oportunidad  se conjugan la observación del cielo con lo productivo, en este caso en la cabaña “Las Mil y Una” de la familia Latessa muy conocida en el país por la cría de la raza Pampinta originaria del INTA de Anguil en La Pampa y que tan buenos resultados viene dando.

Será la oportunidad también para degustar un ragú de cordero elaborado por la familia de forma tradicional y una forma también de conocer y poner en valor la producción propia y el concepto de alimentos kilómetro cero íntimamente relacionado con la producción local.

Inscripción

Quienes estén interesados en participar de la experiencia “Las Mil y Una Estrella” pueden inscribirse a los teléfonos 2392 606388 (Sofía) y 2392 563246 (Lucía), hay un cupo limitado, la salida está prevista desde la Virgen del Desierto en vehículo propio el día sábado 25 a las 19 horas. La tarjeta incluye visita guiada de astroturismo, observación con telescopio de última generación, seguro por persona, cena (ragú de cordero, bebida y postre). Menores de 5 años sin cargo. Precio total 5.500 $.

Más notas de la sección

Temas de mi ciudad

“Me duele justo ahí”

Crece el parque automotor de la institución

Bomberos adquirió unidades cisternas

En el predio ferroviario

Una jornada de capacitación

Se abrió el Torneo Apertura

Lluvia de goles en el inicio

Cargando...