de Trenque Lauquen
Miércoles 28 de Julio de 2021

Días de definiciones

Las líneas internas del PRO trabajan por separado pero aún no se descarta la unidad

En estos días se estaría concretando una reunión clave entre los sectores representados por Adriana Velazquez y Hugo Cuerda.

Son horas de definiciones para el PRO de Trenque Lauquen y, si bien faltan pocos días para que venza el plazo de presentación de listas que competirán en las próximas PASO, también hay que decir que ese tiempo es demasiado cuando se habla de negociaciones y búsqueda de unidad las cuales terminan de establecerse, muchas veces, minutos antes del tiempo límite.

Hugo Cuerda
El ex titular del PRO, Hugo Cuerda.

Por el momento, y según la información a la que pudo acceder este medio, se sabe que hay dos líneas internas dentro del PRO: una encabezada por su actual presidenta, Adriana Velazquez y, la otra, por quien supo presidir esta fuerza a nivel local, Hugo Cuerda.

De ambos lados se expresa una clara voluntad de diálogo para llegar a la unidad, aunque, al mismo tiempo, cada uno por su parte, ya tendría confeccionada su propia lista para ser parte de una eventual interna en caso de que la unidad no sea alcanzada.

Reunión

En este marco, La Opinión pudo saber que estaría por concretarse una reunión clave en las próximas horas que terminaría por definir si habrá o no internas en el PRO. Por otro lado, es importante también esperar para saber qué sucederá finalmente en el seno de la alianza Juntos a nivel nacional y provincial debido a que, sean cuales sean las definiciones en los citados niveles, las mismas repercutirán sin lugar a dudas también a nivel local e involucrarán además al radicalismo.

Por último, cabe destacar que tanto desde el sector representado por Adriana Velazquez como aquél que tiene a Hugo Cuerda como su principal referente, se ha manifestado un profundo respeto por sus eventuales adversarios en las próximas PASO y se aseguró que, luego de pasada esta elección, se trabajará en conjunto para beneficiar a la lista que resulte ganadora si llega a haber interna.

Más notas de la sección
Cargando...