de Trenque Lauquen
Jueves 01 de Octubre de 2020

Una buena para los jubilados

Las farmacias levantaron el corte a PAMI aunque no se descartan nuevas medidas

Lo confirmó el titular del Colegio de Farmacéuticos de Trenque Lauquen, Andrés del Sarto quien informó que la obra social abonó el 50% de la deuda correspondiente al mes de abril. “La medida surtió efecto”, aseguró.

Las farmacias levantaron ayer el corte en la venta de medicamentos con cobertura al 100% por PAMI que se mantenía desde el pasado sábado en reclamo del pago de la deuda que la obra social tiene con las farmacias que amenazaban con profundizar la medida de fuerza de no tener respuesta por parte de la obra social.
Así lo informó ayer el titular del Colegio de Farmacéuticos de Trenque Lauquen, Andrés del Sarto quien indicó que la decisión fue tomada luego de que la obra social abonara la mitad de la deuda correspondiente al mes de abril.
En este sentido aseguró que el reclamo del sector farmacéutico “surtió efecto” pero aclaró que el conflicto aún no está totalmente resuelto.

n Sin corte
En diálogo con La Opinión Del Sarto, confirmó ayer que el corte a la venta de medicamentos al 100% a jubilados afiliados al PAMI fue levantada ya que la obra social abonó parte de la deuda.
Al respecto señaló que “el corte fue levantado básicamente porque PAMI abonó la mitad de la deuda correspondiente al mes de abril. Es una noticia buena principalmente para los afiliados que vuelven a tener cobertura”.
Sin embargo remarcó que “el conflicto no está completamente resuelto ya que aún resta cobrar el resto de abril y los meses siguientes, aunque por el momento la buena noticia para la gente es que las farmacias volvieron a atender a PAMI”

n Gesto
Por otra parte Del Sarto sostuvo que ante el gesto de la obra social de abonar parte de la deuda hizo que los farmacéuticos levanten el corte ya que según aseguró “la idea es continuar negociando el resto de la deuda y nos pareció que era lo correcto hacerlo sin medidas de fuerza en marcha”. De todas maneras indicó que si no hay arreglo “el corte puede seguir” aunque “por ahora se levantó. Y la medida de fuerza surtió efecto porque hizo reaccionar al Estado”.

n Corte
Cabe recordar que el pasado sábado las farmacias habían suspendido las entregas de medicamentos con cobertura al 100%. Es decir que se suspendió el crédito a los pacientes del PAMI en tiras, insulinas y medicamentos por resolución 337. La medida había sido decidida ante los atrasos en los pagos de la obra social que según el sector farmacéutico hacen imposible que las farmacias continúen brindado esta prestación.
Asimismo se analizó la posibilidad de profundizar las medidas de fuerza con la suspensión de la entrega de medicamentos para tratamientos ambulatorios que no tienen cobertura total.
Finalmente ayer las farmacias levantaron las restricciones a los afiliados del PAMI luego de que la obra social realizara el depósito de unos 300 millones de pesos, una medida que llevó calma al conflicto en el que la industria farmacéutica le exige a la obra social el pago de deudas vencidas
El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia comunicó a última hora del martes que “a partir de los avances que fueron surgiendo desde el viernes pasado, donde se tomó la medida de suspender el servicio de PAMI, las entidades a nivel nacional y en la Provincia de Buenos Aires han tomado la decisión de levantar la suspensión del servicio de atención a los afiliados de PAMI a partir del miércoles 19 de septiembre”.

Más notas de la sección

Alegría para otro colaborador de la institución

Bomberos Voluntarios entregó $300 mil

Se trata de cuatro efectivos de la Comisaría 1ª

El Movimiento Sanmartiniano reconoció a policías locales

Ajedrez Interprovincial: fecha 8

El Prix coronó a sus campeones

Cargando...