de Trenque Lauquen
Miércoles 28 de Julio de 2021

Sería en el mes de julio

Las CRAS están cada vez más cerca de volver

Tras una reunión mantenida con el Intendente Pablo Zurro, la categoría volvería en suelo pehuajense. Además se analiza la creación de un Kartódromo.

Para los pilotos locales y de la región en el día de ayer se dio a conocer una muy buena noticia ya que las Categorías Regionales Automovilismo del Sudoeste (CRAS) están a un paso de volver a las competencias. Sería el próximo mes de julio y como escenario se utilizaría el circuito de Pehuajó.

La noticia se desprende del informe realizado por Rodolfo Cheilat tras la reunión mantenida en el municipio pehuajense con el Intendente Pablo Zurro. “Tras la reunión mantenida por allegados a la actividad zonal y la categoría CRAS con el intendente de la ciudad de Pehuajó, Pablo Zurro, estaría próximo a regresar la actividad” se anunció y adelantó que “la CRAS confirmó la segunda fecha del calendario 2021 en Pehuajó, fecha que se podría disputar el domingo 4 o el domingo 11 de julio”.

Vale recordar que la categoría realizó su debut de temporada en el pasado mes de marzo en Coronel Suárez.

En La Pastora

Como primera comunicación se adelantó que el trazado elegido sería La Pastora. En cuanto a los pormenores de la reunión, la misma “se llevó a cabo en la sala de situaciones del palacio municipal. Allí el Intendente pehuajense dialogó con integrantes de la comisión directiva y colaboradores de la Asociación Deporte Motor. El objetivo fue analizar las posibilidades para el retorno de la actividad”. En ese sentido se acordó volver a evaluar las posibilidades para la realización del evento a los fines de determinar si es posible llevarlas a cabo sin la presencia de público en el término de 30 o 40 días.

Entre otros de los puntos tratados en el cónclave, “surgió la posibilidad de realizar un Kartódromo dentro de las instalaciones de La Pastora, en el circuito Carlos Siko Gardes”. Tras la reunión algunos representantes del automovilismo dieron sus opiniones, una de ellas fue Soledad Recalde, quien en la actualidad se desempeña como Secretaria de la Asociación, y precisó: “El Intendente Municipal nos recibió muy bien. El objetivo principal fue tratar lo principal, que es la continuidad del campeonato de las CRAS, que comenzó hace aproximadamente un mes en Coronel Suárez y no tenía fecha definida en ningún otro circuito. En este caso considerando que en la última conferencia de prensa se habilitó la actividad sin público, nosotros pedimos una audiencia que de inmediato gentilmente nos dio. Nos dio el OK para que, en el mes de julio, estamos viendo si es el 4 o el 11 de julio, se pueda correr el campeonato de las CRAS. Es un campeonato acotado por la pandemia pero, bueno, queríamos continuarlo. Este grupo quiere continuarlo y si dios quiere y las condiciones lo permiten, lo vamos a hacer en la ciudad de Pehuajó, en el predio de La Pastora, circuito Carlos Siko Gardes”.

Recomendaciones

Nosotros en el mes de diciembre hicimos una prueba con un comportamiento excelente en general. Hoy venimos trabajando con los mismos protocolos, con algunos puntos a mejorar desde lo sanitario para evitar obviamente posibles contagios. Vamos a seguir con los mismos protocolos, es decir sin público, separando boxes, y pilotos locales de zonales. Pero bueno, por el momento tenemos que esperar, porque el Intendente tiene la mejor predisposición con las instituciones, pero a veces la pandemia nos obliga a parar, frenar o avanzar, considerando que las vacunas siguen llegando y que en el caso de Pehuajó la curva de contagios está aplanada. Y podemos decir que tenemos fe de que va a seguir mejorando” explicó Soledad Recalde.

En las próximas semanas se van a llevar a cabo diferentes reuniones en el marco de la decisión política del Intendente Pablo Zurro de construir una nueva pista de karting dentro del predio La Pastora. En este sentido se comenzará a trabajar en lo que el intendente llama “El post pandemia” en referencia a la continuidad de obras y actividades a futuro para la ciudad y el partido de Pehuajó. 

Más notas de la sección
Cargando...