Las actividades habituales en el municipio se reanudarán este miércoles

El principio de incendio en el palacio municipal habría sido provocado por un sobrecalentamiento de cables eléctricos a raíz de la ola de calor.

Un principio de incendio registrado en la mañana de este martes en el techo de la municipalidad de Trenque Lauquen que fue rápidamente sofocado por Bomberos Voluntarios, y que se generó por la ola de calor, obligó a evacuar el edificio y a suspender las actividades que se reanudarán este miércoles a las 7, como es habitual.

“Se sobrecalentaron los cables eléctricos que alimentan a la Municipalidad, y que estaban junto a un manojo de cables en desuso de Telefónica, internet y alumbrado público, y que producto del calor que hay en la terraza y la alta demanda ocasionaron una llamarada que quemó un tramo de estos cables”, explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Manuel Silva Muñoz.

“Tuvimos que evacuar el edificio y llamamos a los Bomberos Voluntarios que acudieron rápido y sofocaron enseguida la llamarada, y ahora estamos trabajando para resolver el problema eléctrico”, dijo.

Asimismo, explicó que “la Cooperativa de Electricidad también acudió rápidamente para cortar el suministro y para que nosotros pudiéramos trabajar con los cables de manera segura, y ahora en la azotea del Municipio está trabajando personal municipal para reparar el tema eléctrico y el tema de alimentación de fibra óptica para Internet”.

Silva Muñoz estimó que en el transcurso de la tarde de este miércoles el problema quedaría solucionado, remarcando que se suspendieron las actividades y se dejó que el personal se retirara a sus domicilios, ya que no se podía seguir cumpliendo con las tareas habituales.

“Afortunadamente fue un susto debido a la ola de calor y a la alta demanda”, subrayó el funcionario.