de Trenque Lauquen
Miércoles 28 de Julio de 2021

La posta funcionará en Club Deportivo Argentino

La vacunación contra el Covid en 30 de Agosto comenzará el sábado

El Intendente Miguel Fernández y el Director Ejecutivo de Región Sanitaria II, Pedro Hernández, coordinaron el operativo.

El próximo sábado de 9 a 17 horas comenzará a funcionar en Treinta de Agosto, puntualmente en instalaciones del Club Deportivo Argentino (Gral. Paz y Aristóbulo del Valle), una posta de vacunación contra el Covid-19, según definieron operativamente el intendente municipal, Miguel Fernández, y el director ejecutivo de Región Sanitaria II, Pedro Hernández.

En principio la posta tendrá una frecuencia de trabajo semanal, aunque podrá incrementarse de acuerdo a la cantidad de vecinas y vecinos que se inscriban en la página Web provincial www.vacunatepba.gba.gob.ar.

La apertura de esta tercera posta de vacunación en el distrito –las otras dos están en la ciudad cabecera, en la sede de Atilra y en el Club Monumental- se concreta luego de la solicitud enviada por nota formal el sábado por el Intendente al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y a la rápida respuesta que este diera ese mismo día.

Organización

De la reunión operativa realizada este lunes, además de Fernández y del titular de Región Sanitaria II, también participaron el subsecretario de Salud municipal, Dr. Sergio Valente; la coordinadora regional del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Leticia Badino; la jefa del área de Vacunación del Hospital Dr. Pedro T. Orellana de Trenque Lauquen, Dra. María Teste; y el director del Ente Descentralizado de Treinta de Agosto, Miguel Mulán.

En el encuentro se decidió que la vacunación en la segunda localidad del distrito comience el próximo sábado (19) en la sede del Club Deportivo Argentino de 9 a 17.

A la posta podrán concurrir todas las personas que tengan turnos al día o vencidos y se encuentren dentro de la población objetivo vigente según determinación de Provincia: mayores de 60 años que se pueden presentar en forma espontánea, personal de seguridad, docentes, personal de salud, embarazadas, lactantes y personas entre 18 y 59 años de edad con comorbilidad.

Al respecto se informó que para una mejor organización, y hasta tanto se pueda evaluar la afluencia de personas al centro de vacunación de Treinta de Agosto, se dispuso que aquellas personas que ya poseen su turno, aunque esté vencido, concurran según la terminación de DNI de acuerdo al siguiente cronograma:

  •  Desde 9 horas: DNI terminados en 0.
  • Desde 10 horas: DNI terminados en 1.
  • Desde 11 horas: DNI terminados en 2 y 3.
  • Desde 12 horas: DNI terminados en 4.
  • Desde 13 horas: DNI terminados en 5.
  • Desde 14 horas: DNI terminados en 6 y 7.
  • Desde 15 horas: DNI terminados en 8.
  • Desde 16 horas: DNI terminados en 9.
Asesoramiento

Asimismo la Dirección del Ente Descentralizado de Treinta de Agosto invita a los ciudadanos a inscribirse en la página www.vacunatepba.gba.gob.ar o a concurrir a sus oficinas de lunes a viernes de 7 a 13 horas, donde recibirán asistencia para registrarse.

Por consultas e inquietudes los vecinos podrán comunicarse a los siguientes teléfonos:

  •  Alicia: (2392) 610695
  • Omar: (2392) 525145
  • Mirta: (2392) 611877.

 

Más notas de la sección
Cargando...