de Trenque Lauquen
Martes 04 de Octubre de 2022

Vacunaron 69 mascotas en el CAPS Indio Trompa

La vacunación antirrábica ambulante seguirá en el CAPS Barrios del Este

Será el sábado de 9 a 12, a cargo del área de Zoonosis municipal.

Sesenta y nueve (69) mascotas, 53 perros y 16 gatos, recibieron la vacunación antirrábica el sábado pasado en el CAPS Indio Trompa, en el lanzamiento de la Campaña Gratuita por los Barrios 2022 iniciada por el área de Zoonosis municipal, que continuará todos los sábados de este mes, octubre y parte de noviembre, siempre de 9 a 12, en distintos sectores de la ciudad cabecera.

El puesto de Zoonosis se instalará el próximo sábado (24) en el CAPS Barrios del Este, en Llambías 1055, y se solicita a los vecinos llevar a los perros con correa y a los gatos en una jaula transportadora o mochila para evitar inconvenientes y peleas entre los animales.

La vacunación antirrábica es anual y obligatoria para todas las mascotas, remarca Rosario Guarrochena, quien está a cargo de Zoonosis, área que tiene su sede en Urquiza 1155 donde de lunes a viernes de 7 a 13 y sin turno previo se siguen vacunando perros y gatos contra la rabia.

 

Jornada especial

El sábado 1º de octubre, en una jornada particular, Zoonosis se instalará con su campaña barrial en Plaza San Martín en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Rabia. Allí además se promocionará la colocación de micro chips para la identificación de mascotas en el caso de caninos.

En la Campaña por los Barrios 2021 se llegaron a vacunar a 5.000 mascotas (perros y gatos), destacando los logros y beneficios de la campaña que se repite todos los años. n

Más notas de la sección
Cargando...