de Trenque Lauquen
Sábado 18 de Septiembre de 2021

La vacuna será libre en la provincia para la población mayor de 18 años desde el viernes

Lo anunció el gobernador Axel Kicillof en conferencia de prensa. Desde este miércoles podrán vacunarse sin turno mayores de 25.

El gobernador Axel Kicillof anunció este martes que la vacunación será libre desde mañana para mayores de 25 años y que a partir del viernes esa estrategia se extenderá a toda la población mayor de 18 años, por lo que adelantó que a principios de agosto la provincia de Buenos Aires se convertirá en territorio “protegido”.

“Vamos a hacer un anuncio que para nosotros es espectacular: a partir de mañana hay vacuna libre para todos los mayores de 25 años. Y voy a adelantar otro anuncio que es que a partir del viernes 30 todos los mayores de 18 años tienen vacuna libre y de manera permanente”, dijo el gobernador en el marco de una conferencia de prensa de actualización epidemiológica desde Casa de Gobierno.

Cabe señalar que la estrategia de vacunación libre en la provincia de Buenos Aires implica que no es necesario haberse registrado previamente ni tener un turno asignado, y solo se requiere acercarse a cualquier vacunatorio con el DNI.  

Asimismo, como había adelantado DIB, Kicillof anunció además que desde este martes se habilita a los chicos de 12 años a registrarse para recibir la vacuna, cuando es inminente el inicio de la vacunación en la franja etaria que comprende los 12 a los 17 años con comorbilidades, para lo cual los padres deberán firmar una declaración jurada.

En ese marco, Kicillof destacó que “está avanzando a un ritmo realmente formidable la campaña de vacunación” con “un muy alto nivel de inscripción” y en ese sentido, anticipó: “Estimamos que el primer día de agosto la provincia va a ser una provincia protegida” por la cantidad de personas inmunizadas.

En la misma línea, el ministro Daniel Gollan –quien mañana dejará su cargo para abocarse a la campaña electoral– sostuvo que la Provincia está “muy cerca del efecto rebaño”. Y ponderó la campaña de inscripción: dijo que ya se anotaron el 70% de los jóvenes de 18 a 29 años y el 80% de los de 30 a 39 años de la población proyectada por el Indec.

Asimismo, informó que “ya se anotaron 82.844 chicos de entre 13 y 17 años con comorbilidades”, y estimó que se trata de más de la mitad de esa población con enfermedades existentes, que la Provincia calcula en unos 150 mil adolescentes.

El ministro informó, además, que el promedio diario semanal de casos descendió a 3.610, lo cual significa una caída sostenida del 70% en las últimas nueve semanas. En tanto, resaltó que la ocupación de camas de terapia intensiva se encuentra en un 59,9% en la zona metropolitana y un 44,5% en el interior de la Provincia.

“Es un hito que hace un tiempo era inimaginable y frustrante para quienes titulaban que los menores de 60 podrían vacunarse recién el año que viene”, finalizó por su parte Kicillof sobre los avances en la campaña de vacunación. (DIB) MCH

Más notas de la sección
Cargando...