de Trenque Lauquen
Miércoles 28 de Julio de 2021

Vacuna

La vacuna de Novavax tiene una eficacia del 90,4% contra el coronavirus

Este desarrollo permite un traslado y almacenamiento más sencillo, ya que se almacena estable a una temperatura de entre 2 y 8 grados.

La vacuna contra el coronavirus de Novavax tiene una efectividad de más del 90%, incluso contra las variantes del virus original SARS-CoV-2 causante de la pandemia. Así lo afirmó el laboratorio norteamericano, tras obtener los resultados de un estudio a gran escala realizado en Estados Unidos.

La vacuna “demostró una protección del 100% contra enfermedades moderadas y graves, y una eficacia del 90,4% en general”, dijo la compañía en un comunicado.

La empresa agregó que “el estudio se realizó con 29.960 participantes en 119 lugares de Estados Unidos y México para evaluar eficacia, seguridad e inmunogenicidad”.

A diferencia de algunas de las vacunas que ya están siendo aplicadas, la de Novavax, conocida formalmente como NVX-CoV2373, no tiene que mantenerse a temperaturas ultrabajas.

La compañía dijo que estaba “almacenada y estable entre 2 °C y 8 °C, lo que permite el uso de los canales de la cadena de suministro de vacunas existentes para su distribución”.

Esto significa, al menos en teoría, que estas vacunas deberían transportarse y administrarse más fácilmente en países con infraestructuras sanitarias menos desarrolladas. (DIB) ACR

Más notas de la sección
Cargando...