La UCR y la CC insisten en llevar un candidato de consenso en la provincia

Elecciones

Tras una reunión entre Elisa Carrió y Maxi Abad, ambas fuerzas hicieron “un llamado a la unidad” de Juntos por el Cambio.

En medio de la fuerte interna en el PRO, que afecta a Juntos por el Cambio, la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense y la Coalición Cívica (CC) buscaron con una foto hacer un llamado a la unidad para llevar un solo candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires.

Para ello, el presidente del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y la diputada provincial Maricel Etchecoin se mostraron juntos e hicieron un “último llamado a la unidad”, un mensaje directo al corazón del PRO, que por estas horas vive momentos de tensión entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

“Queremos una Provincia con desarrollo e igualdad de oportunidades. Por eso, hacemos este último llamado a la unidad de Juntos por el Cambio. Está en juego el presente y el futuro de la Provincia y de la Argentina”, expuso el titular del bloque de Juntos en la Cámara baja bonaerense.

Carrió y Etchecoin, entretanto, se sumaron con el mensaje de “último llamado a la unidad”, lo que puede leerse como un nuevo esfuerzo de ambos partidos para encontrar un candidato de consenso que loe compita, voto a voto, a Axel Kicillof.

Hasta el momento la ex ministra de Seguridad optó con Néstor Grindetti, intendente de Lanús, mientras que el jefe de Gobierno porteño desde hace tiempo respalda la candidatura de Diego Santilli. A esto, debería sumarse el aspirante radical, hasta el momento el propio Abad, que ahora insiste con un nombre de consenso.

Desde la CC buscan esta estrategia, aunque parece complicada en medio de la fuerte tensión entre Larreta y Bullrich, que se profundizó en las últimas horas luego que la ex ministra confirmara que presentará listas propias para las PASO en los 135 municipios bonaerenses, en una jugada dirigida a presionar a los intendentes a jugarse por su candidatura. (DIB)