La UCR arma lista y trabaja en su propuesta electoral mientras que un sector del peronismo busca la unidad

Un escenario con mucho de incierto a tres días del cierre de listas

A sólo tres días de que se cumpla el plazo oficial para la presentación de las listas de precandidatos que participarán de las próximas elecciones PASO, aún poco se sabe cómo quedarán finalmente conformadas las nóminas de las diferentes fuerzas políticas del distrito.

Más allá de la precandidatura a intendente confirmada del concejal de Juntos por el Cambio Francisco Recoulat y de Agustina Martino por Libres del Sur, así como de las intenciones manifestadas por Germán Tanoni desde un sector del PRO, se desconocen otros candidatos. Tampoco hay noticias si dentro de la coalición oficialista habrá internas ni, por otro lado, cómo se presentarán los distintos sectores peronistas de Trenque Lauquen. Hoy todo está en debate. En ambos casos mucho depende de lo que finalmente se defina a nivel nacional y provincial.

Propuesta electoral

En este marco, desde la UCR de Trenque Lauquen se informó a La Opinión cómo se viene proyectando la campaña luego de haberse definido que sea Recoulat el candidato del centenario partido a nivel local: “Ni bien la Asamblea convocada por el Comité de la UCR proclamó por unanimidad a Francisco Recoulat como precandidato a intendente del distrito de Trenque Lauquen, el Partido inició los primeros trabajos para avanzar en el armado de la propuesta electoral para presentarle a la comunidad en las próximas elecciones, con una visión de crecimiento y desarrollo del Municipio pensando en un distrito que siempre es ejemplo y está a la vanguardia en la Provincia. En ese sentido, el Comité de la ciudad cabecera y los sub comité de las localidades están movilizados y muy activos visitando a los afiliados a sumarse con ideas y propuestas al proyecto. Además de contactos por las vías digitales, un formulario que tuvo gran repercusión y la página web que ya es muy utilizada. En ese contacto, muchos se han ofrecido también a trabajar dedicando su tiempo a la logística de las elecciones y la campaña, algo que nos muestra el compromiso y las ganas en este nuevo proyecto”, se indicó.

Renovación

Seguidamente, se informó: “Al mismo tiempo, venimos manteniendo reuniones con todos los espacios para ir conformando la lista de la UCR para precandidatos a concejales y consejeros escolares que van a acompañar a Francisco en la boleta, donde esperamos también quede de manifiesto la renovación que venimos encarando desde hace ya algunos años. Y tenemos la convicción que lograremos una lista muy representativa de todas las expresiones y pensamientos que hoy se nuclean en el Comité”.

“Es importante remarcar que más allá del escenario de las PASO y lo que muchas veces las circunstancias nacionales o provinciales obligan, el día después de la elección del 13 de agosto va a encontrar a todos los espacios de Juntos por el Cambio trabajando en conjunto por el distrito de Trenque Lauquen, de igual manera que lo venimos haciendo desde hace tiempo, multiplicando esfuerzos para seguir transformando y mejorando cada rincón”, se remarcó.

Peronismo

Mucho más hermético es todo en las filas del peronismo de Trenque Lauquen donde lo único que pudo averiguar este medio es que, por estas horas, se llevan adelante conversaciones entre sectores en un clima de mucho debate y búsqueda de acuerdos. En ese marco, la línea que se impuso en las últimas elecciones legislativas del 2021, la cual estuvo encabezada por la concejal del Frente de Todos Leticia Badino, se encuentra “buscando y trabajando” para generar una propuesta de unidad, aunque la tarea estaría demandando mucha más labor de la esperada.

En las próximas jornadas terminará por conocerse cuál fue el resultado de esta búsqueda de acercamiento entre distintos sectores.