de Trenque Lauquen
Martes 17 de Mayo de 2022

Se continúa con el sistema de turnos

La tarifa de la VTV aumentó más del 40%, con cifras que ya rigen a nivel local

Así lo confirmaron desde la sede ubicada en el acceso Rodríguez Mera, donde además detallaron que el costo de la revisión de un vehículo común pasó de $1.498 a $2.150.

El Gobierno bonaerense actualizó la tarifa de la verificación técnica vehicular en todo el territorio provincial. La medida entró en vigencia esta semana y el ajuste en el precio del la revisión fue superior al 40%.

Según indicaron desde la planta de la VTV local, el nuevo cuadro tarifario ya rige en nuestra ciudad. Además señalaron que se continúa con el sistema de turnos, algo que aseguran, sirvió para organizar el trabajo y además evitar que en esta época del año los conductores esperen varias horas para ser atendidos.

Ajuste

A través de la resolución 2/2022 publicada en el Boletín Oficial, el flamante ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D´Onofrio, comunicó cuál es la nueva tarifa máxima para la VTV que regirá en 2022.

Por ejemplo, en un vehículo normal, donde hasta el lunes se abonaba 1.498 pesos, ahora se pasa a pagar 2.150 pesos. Es decir que el incremento ronda el 42%.

De esta forma se aprobó que el valor máximo de la tarifa básica del servicio de la VTV de la provincia de Buenos Aires es la suma de 1.776,86 pesos, más el Impuesto al Valor Agregado, con vigencia a partir de esta semana.

Asimismo se estableció que a partir de la aprobación de la tarifa básica de la VTV aprobada en la resolución, se conformarán las restantes categorías del cuadro tarifario del servicio.
Así en la planta de la VTV local la se trabaja con las nuevas tarifas según confirmaron a La Opinión desde la sede ubicada en el acceso Rodríguez Mera.

Valores

Por otra parte desde la planta local informaron la lista de montos actualizada para 2022 de la VTV según el tipo de vehículo:

  • Para motovehículos la VTV cuesta $645.
  • Para vehículos de hasta 2.500 KG la VTV cuesta $2.150.
  • Para vehículos de más de 2.500 KG la VTV cuesta $3.870.
  • Para remolques, semiremolques y acoplados de hasta 2.500 KG la VTV cuesta $1.075.
  • Para remolques, semiremolques y acoplados de más de 2.500 KG la VTV cuesta $1.935.
Sistema de turnos

En tanto, el nuevo sistema de vencimientos para la Verificación Técnica Vehicular de motos, autos y vehículos de carga particulares de hasta 2500 kilos que regirá para toda la provincia de Buenos Aires entró en vigencia a partir del 1° de enero.

De acuerdo al nuevo ordenamiento, una vez que el conductor concurra a realizar la VTV según su actual mes de vencimiento indicado en la última oblea, el personal de la planta le otorgará un mes de vencimiento extra que será asignado según el último número de la patente.

  • Último dígito del dominio: 2, corresponde hacer VTV en el mes de febrero.
  • Último dígito del dominio: 3, corresponde hacer VTV en el mes de marzo.
  • Último dígito del dominio: 4, corresponde hacer VTV en el mes de abril.
  • Último dígito del dominio: 5, corresponde hacer VTV en el mes de mayo.
  • Último dígito del dominio: 6, corresponde hacer VTV en el mes de junio.
  • Último dígito del dominio: 7, corresponde hacer VTV en el mes de julio.
  • Último dígito del dominio: 8, corresponde hacer VTV en el mes de agosto.
  • Último dígito del dominio: 9, corresponde hacer VTV en el mes de septiembre.
  • Último dígito del dominio: 0, corresponde hacer VTV en el mes de octubre.
  • Último dígito del dominio: 1, corresponde hacer VTV en el mes de noviembre.

A los meses de enero y diciembre no se les asignará vencimiento por finalización de patente, para que puedan realizar la VTV aquellos usuarios que no la hicieron en los meses que les correspondía. De esta manera, ese mes de vencimiento será el que el vehículo siempre tendrá para realizar la VTV cada 12 meses.

Más notas de la sección
Cargando...