de Trenque Lauquen
Sábado 24 de Octubre de 2020

Desde el inicio de la cuarentena

La sucursal local de Correo Argentino recibe un 60% más de paquetes ligados a compras online

Así lo informaron desde la institución, señalando que el salto se dio a partir de los meses de abril y mayo producto del aislamiento por la pandemia de Covid-19.

En el marco del crecimiento de la economía digital, la irrupción del coronavirus aceleró y terminó de instalar este proceso en la sociedad. Y el confinamiento marcó un punto de inflexión en las conductas de consumo, e incrementó el número de las transacciones online.

Así lo indicó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que sostuvo que desde que comenzó el aislamiento en Argentina las ventas por internet aumentaron un 84%, un crecimiento del 38% en órdenes de compra y un 71% en unidades vendidas.

Y a nivel local la situación se replica de alguna forma, algo que se ve reflejado en la sucursal Trenque Lauquen del Correo Argentino desde donde indicaron que el aumento de paquetes provenientes de compras online que reciben a diario se incrementó alrededor de un 60 por ciento. Y si bien el comercio a través de internet en ocasiones repercute de manera negativa en la actividad local, desde el correo señalaron que ya son muchas las firmas trenquelauquenses que utilizan este sistema para ventas en todo el país.

Aumento

En diálogo con La Opinión, desde la Sucursal Trenque Lauquen del Correo Argentino, Marcelo Cortés informó: “Desde que comenzó la pandemia hemos notado una suba importante en la cantidad de paquetes provenientes de compras online que se reciben”.

Y agregó que “ya venía en ascenso desde antes, pero esto de la pandemia hizo que se acentuara mucho más. Y a partir de abril y mayo fue donde más comenzó a crecer”.

En el mismo sentido Cortés detalló: “Calculamos que se reciben un 60 por ciento más de paquetes. En su mayoría son de Mercado Libre, el 80 por ciento es de Mercado Libre y el resto es paquetería común. Estimamos que de 250 paquetes diarios que llegan 200 son de Mercado Libre”.

Distribución

Respecto al tamaño de los paquetes que se reciben a diario, el entrevistado indicó que “se permiten hasta 30 kilos y 90 centímetros de largo. Y en general se reciben paquetes de todo tipo”. Por otra parte señaló que “la mayor parte del trabajo que se tiene es paquetería sobre todo en lo que es distribución”.

En cuanto a cómo afectó la pandemia la distribución de los productos adquiridos de manera online, Cortés señaló que “quizás se hicieron un poquito más lentos los tiempos de distribución”. “Hay protocolos a seguir que hacen que todo sea un poco más lento pero obviamente se toman los recaudos necesarios para poder cubrir en el día todo lo que entra. Aunque se ha complicado un poco. Pero en general se está trabajando dentro de los parámetros normales. Se complicó más que nada en los ingresos a las ciudades por los controles que se hacen. Por ahí los transportes se demoran un poco pero gracias a Dios no hemos tenido mayores inconvenientes, y en parte se debe a que Correo Argentino tiene la ventaja de tener oficinas en todos lados”, comentó.

Más mercados

Por otra parte el entrevistado reconoció que “la compra online creció muchísimo y quizás es complicado para el comercio local, pero para la gente que no puede salir de sus casas es una buena alternativa que parece que vino para quedarse porque la gente se va a acostumbrar a esto”.

Además sostuvo que ya son muchas las firmas locales que están incursionando en esta modalidad comercial. “Hay muchas empresas que venden online y mandan por correo. Hay empresas locales que sacan 30 o 40 paquetes por día a todo el país. Así que por un lado el comercio por internet perjudica a algunas firmas pero por el otro hay empresas que a través de esta modalidad están vendiendo a todo el país”, señaló.

Más notas de la sección

Covid-19 en Trenque Lauquen

Se confirmaron ocho casos

Temas de mi ciudad

Una muy loable actitud

Carrera virtual en 5, 10 y 15 kilómetros

Números destacados de la maratón del Treinta

Cargando...