de Trenque Lauquen
Sábado 28 de Enero de 2023

Una amplia repercusión

La situación del pequeño Eze llegó y se hace sentir en los medios nacionales

Ya son varios los famosos que se han sumado a esta campaña para que IOMA, finalmente, autorice el tratamiento para este niño y lleve tranquilidad a su grupo familiar.

El último lunes por la noche, muchos trenquelauquenses se sorprendieron gratamente al ver cómo el reconocido conductor de televisión Mariano Iúdica se tomó unos minutos mientras se desarrollaba el programa “Polémica en el Bar” por la señal América TV para hablar de la situación que, desde hace varios meses, se encuentra atravesando el pequeño Ezequiel de dos años quien padece encefalopatía epiléptica grave.
Cabe recordar que los padres de este pequeño se encuentran solicitando que la obra social IOMA otorgue el financiamiento para aceite de cannabis y la internación domiciliaria del bebé la cual le permita a este grupo familiar transitar el tratamiento juntos y no de manera separada como deben hacerlo hasta el día de hoy: dos en el Hospital, dos en su casa. “Nos vemos media hora los 4 en la habitación del Hospital y nos saludamos por videollamada. Necesitamos vivir en familia”, señalaron oportunamente Víctor y Andrea, padres de Eze, en un comunicado que compartieron a través de las redes sociales.
Y si bien en un primer momento se dio a conocer la noticia de que IOMA había autorizado ambos pedidos, días después se anunció que los mismos no podían concretarse.

n Repercusión
Fue así que el pedido de los padres comenzó a tener mayor repercusión en la comunidad generando que muchos vecinos se sumaran al pedido de la familia, principalmente juntando firmas para que el reclamo tenga mayor fuerza y alcance
Y, como ya se señaló, el día lunes la situación de Eze llegó a América TV. Fue así que tanto Iúdica como otros integrantes de este programa (Samuel “Chiche” Gelblung, Gastón Recondo y Virginia Gallardo, entre otros) comentaron al aire esta situación e instaron a que pueda encontrarse una solución. Luego, se difundieron videos en los cuales los citados periodistas hacían referencia al padecimiento de Eze y su familia.
Ayer los padres de Eze fueron consultados por La Opinión con el fin de saber si en los últimos días había alguna novedad al respecto. En esta oportunidad, ellos optaron por se cautelosos y no dar a conocer públicamente noticias que luego, lamentablemente, tengan ser desmentidas.
Habrá que esperar pacientemente sobre lo que ocurrirá en las próximas jornadas para saber si, finalmente, IOMA responde satisfactoriamente el pedido de la familia de Ezequiel.

Más notas de la sección

Las cifras ya se podrían percibir en algunos comercios

En carnicerías locales anticipan aumentos

Temas de mi Ciudad

Esperando para sonar

Actividad para los próximos días

Agenda Cultural del Fin de Semana

Cargando...