de Trenque Lauquen
Martes 27 de Octubre de 2020

Según la Bolsa de Cereales

La siembra de maíz ya tomó buen ritmo

Ya se sembró el 15% de la superficie y que comenzaron las labores en el centro de la región agrícola. La BCBA corrigió las estimaciones para el cereal.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que el avance de la siembra de maíz se ubicó esta semana en 15,9 % de la nueva estimación de superficie de 6.400.000 hectáreas, luego de relevar un progreso intersemanal de 9,8 puntos porcentuales.
Con datos relevados hasta este jueves, el Panorama Agrícola Semanal de la BCBA detalló que durante la última semana se registraron importantes avances en la incorporación de lotes tempranos en el centro y sur del área agrícola nacional.

n Regiones
Sobre la zona Centro-Norte de Santa Fe, luego de registrar un avance intersemanal de 9,9 puntos porcentuales, ya se han sembrado unas 80.000 Ha.
Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos el avance de siembra ya se ubica en el 43,6 %, todos los lotes incorporados se corresponden con planteos tempranos.
En los Núcleos Norte y Sur las labores tomaron impulso en los sectores con mejores niveles de humedad superficial, mientras se registran lotes transitando el estadio de emergencia.
En las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires los productores continúan con las siembras de los primeros cuadros tempranos, aunque aún se esperan precipitaciones que mejoren los niveles de humedad de los lotes.

n Correcciones
“Luego de realizar análisis de imágenes satelitales a lo largo de toda el área agrícola nacional, realizamos ajustes en el área del cereal para las últimas dos campañas”, informó el Departamento de Estimaciones de la BCBA.
Los cambios impactaron en la actual estimación de superficie de maíz con destino grano comercial para la campaña 2019/20. La nueva superficie se ubica en las 6.400.000 MHa, unas 100.000 Ha más que el ciclo previo (Superficie 2018/19: 6.300.000 Ha).

Más notas de la sección
Cargando...