de Trenque Lauquen
Domingo 14 de Agosto de 2022

Campaña contra el Covid-19 a nivel local

La semana próxima se podría iniciar la vacunación para bebés

En la jornada de hoy coordinadores de la posta de Trenque Lauquen mantendrán una reunión virtual con autoridades el Ministerio de Salud para coordinar la puesta en marcha de la campaña de vacunación pediátrica, que incluye a niños de 6 meses a 3 años.

El Ministerio de Salud de la Nación inició este lunes la distribución de las primeras 645.600 dosis pediátricas de vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Moderna. Las mismas llegaban a las 24 jurisdicciones del país en estos días, y serían destinadas a niñas y niños de 6 meses a 5 años de edad, tanto para iniciar y completar esquemas entre los 6 meses y los 2 años, 11 meses y 29 días, como para el inicio o la aplicación de refuerzos en la población de 3 y 4 años.
En tanto, desde la coordinación del vacunatorio de nuestra ciudad indicaron que hoy a partir de las 14 se concretará una reunión virtual con autoridades del Ministerio de Salud donde se definirá la modalidad y metodología del operativo de vacunación Covid local para niños.
Y si bien aún no hay confirmación oficial, desde la posta de vacunación señalaron que la semana próxima podrían comenzar a aplicarse las dosis pediátricas en el distrito. Y añadieron que posiblemente entre hoy y mañana las vacunas llegarían a nuestra ciudad, al tiempo que remarcaron que se encuentra abierta la inscripción a través de la web para acceder a los respectivos turnos.

Inscripción

Cabe destacar que puntualmente desde el sitio web vacunatepba.gba.gob.ar, o desde la aplicación Vacunate PBA, las familias o personas a cargo de niños y niñas desde los 6 meses y hasta 2 años, 11 meses y 29 días deben incribirlos para que de esa manera puedan acceder a la asignación de un turno para la vacunación que se iniciará en los próximos días.

Más notas de la sección
Cargando...