de Trenque Lauquen
Domingo 14 de Agosto de 2022

Campaña contra el Covid

La semana próxima Región Sanitaria recibiría las vacunas pediátricas

Se trata de la vacuna de Moderna que será aplicada a bebés de entre 6 meses y 3 años. Personal de las postas de la zona realiza capacitaciones para tal fin.

La semana próxima comenzarían a distribuirse en la región las dosis de la vacuna pediátrica de Moderna para iniciar la vacunación contra el Covid-19 para bebés de entre 6 meses y 3 años.
Así lo confirmaron a La Opinión desde Región Sanitaria II, donde señalaron que se están realizando las capacitaciones en todos los distritos de su jurisdicción para llevar adelante esta fase de la campaña.
Según informaron desde Región Sanitaria II, “todavía no han llegado las vacunas pediátricas de Moderna para aplicar en bebés. La información oficial es que las mismas comenzarían a distribuirse a las distintas regiones la semana próxima”.
Por tal motivo indicaron que aún no hay una fecha establecida para comenzar con la vacunación en las postas de esta zona, incluida la de Trenque Lauquen.

Con turno

Por otra parte señalaron que ayer se realizaba la presentación del inicio de la campaña en el Hospital Garrahan y recordaron que la aplicación de estas vacunas se realizará con turno, por lo que se espera que el inicio de la campaña de vacunación en las postas se realice de manera sincronizada con la llegada de las dosis. A la vez, es posible que se conozca con anticipación y por estos días sobre la asignación de turnos a vecinos, algo que dará una pauta sobre cuándo comenzarán las aplicaciones en el distrito.

También se remarcó que se están realizando en toda la región las jornadas de capacitación para los trabajadores de las postas.

Más notas de la sección
Cargando...