La seguridad en el Hospital se refuerza con más cámaras y control en los accesos

Luego de la denuncia de abuso

El intendente Miguel Fernández contó a La Opinión que se trabaja conjuntamente con la Policía local en la reubicación e incorporación de nuevas cámaras. Y adelantó que para concretar este trabajo se comprará un servidor que garantizará su óptimo funcionamiento.

El trabajo para aportar mayor seguridad al Hospital Pedro T. Orellana luego de que, hace algunas semanas, se registrara un preocupante caso de denuncia de abuso, continúa por parte de la Municipalidad de Trenque Lauquen. Y así lo confirmó a La Opinión el intendente Miguel Fernández quien explicó que por estos días se trabaja conjuntamente con la Policía local en la reubicación e incorporación de nuevas cámaras, adelantando además que para que esta tarea sea efectiva es necesario adquirir también un servidor que garantice un óptimo funcionamiento del sistema.

Además, explicó cómo se intensificará el trabajo de control en los distintos accesos con los que cuenta el centro de salud.

“Estamos con Policía diseñando una profundización del sistema de cámaras en el Hospital Municipal, también estamos terminado la obra de la parte de ingreso al Hospital y, una vez que terminemos ahí, vamos a reubicar cámaras -dijo-. En la primera etapa se volvieron a poner las (cámaras) que ya estaban ahí, porque gracias a esas cámaras que estaban en la entrada propiamente dicha al Hospital se pudo esclarecer esta situación, pero ahora estamos trabajando con el tema de la compra porque el volumen de cámaras que necesitamos poner requiere de un servidor propio en el Hospital, así que estamos haciendo la compra de ese servidor y definiendo el lugar específico donde se va a instalar porque requiere de un volumen de 3 metros por 4 metros y doble sistema de aire acondicionado para la refrigeración porque esos servidores levantan temperatura. Es decir, no es solamente poner unas cámaras, sino armar un sistema y eso lleva inversión y tiempo”, especificó.

Accesos

Consultado sobre si se está analizando la posibilidad de incorporar también más personal de seguridad al Hospital Municipal, Fernández fue categórico al señalar: “Nosotros no podemos seguir incorporando más gente a la Municipalidad porque hay que pagar los sueldos y no tenemos recursos ilimitados, en lo que sí hay que trabajar mucho es en el control de acceso y en algunas cosas mínimas que hay que resolver, sobre todo en la circulación a veces para Sala 2, a veces para Sala 1 para la cual se puede entrar por calle Belgrano. Entonces, lo que estamos haciendo es pensando los accesos del personal y la circulación interna”.

En el mismo sentido, el mandatario comunal agregó: “Hoy el Hospital tiene múltiples fuentes de ingreso, muchas veces lo hemos discutido. Muchas veces el uso, la costumbre y la comodidad, hacen que no se cierre una puerta y, luego, cuando pasa algo, se reflexiona y nos damos cuenta de que la comodidad va en contra de la seguridad. Entonces habrá que estar un poco menos cómodos y cerrar accesos definitivamente. Así que hoy estamos trabajando no solamente con el tema cámaras, sino también con el control de accesos”.