La Rural inaugura “Historias de nuestra tierra”, una muestra fotográfica de archivo por sus cien años

La cita será en el Museo de Arte Mural Rodolfo Campodónico con entrada libre y gratuita, y se suma a los festejos que propone la Municipalidad con motivo del 148° aniversario de la ciudad de Trenque Lauquen.

En el marco de la celebración por su centenario, la Sociedad Rural de Trenque Lauquen inaugurará el próximo viernes 19 de abril a las 20 horas la muestra fotográfica de archivo «Historias de nuestra tierra». La cita será en el Museo de Arte Mural Rodolfo Campodónico con entrada libre y gratuita, y se suma a los festejos que propone la Municipalidad con motivo del 148° aniversario de la ciudad de Trenque Lauquen.

La propuesta artística cuenta con más de 35 fotografías recuperadas del archivo histórico de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, las cuales fueron seleccionadas bajo la curaduría de Stefanía Sans, gestora del arte y la cultura. La muestra también se compone por una serie de imágenes y objetos que fueron prestados por el Museo Cívico Almafuerte, el Museo de los Carruajes y el Museo Histórico Regional, con apoyo de la Dirección de Cultura. Y se podrá visitar hasta el 19 de mayo en el museo emplazado en la calle Pres. Rivadavia 163 los sábados, domingos y feriados, de 10 a 12 y 15 a 17 horas.

En tanto, el Museo Cívico Almafuerte se suma a la propuesta con el armado de una sala temática que refiere a la historia del campo local.

“Una muestra de archivo es un ejercicio de memoria institucional. Esta exposición pretende, a través del patrimonio material que conservó durante cien años la Sociedad Rural, hacer una revisión sobre su historia, una recomposición que implica contar quienes son y hacia dónde van. La narrativa de archivo que construye la muestra une a las imágenes con las personas con el objetivo de encender recuerdos, activar emociones y provocar intercambios”, describe Stefanía Sans, responsable de curaduría de la muestra, y agrega: “es un gran privilegio y responsabilidad trabajar con el archivo de una institución centenaria tan importante para la historia de nuestra ciudad”.

La muestra constituye el segundo evento que impulsa la Sociedad Rural en el año de su centenario, el cual contará con diversas actividades institucionales, culturales, sociales y deportivas, y tanto ligadas directamente al sector agropecuario como a otros ámbitos, como para que nadie se quede afuera de la celebración.