de Trenque Lauquen
Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Maratón por equipos y ruralbike

La región respondió de gran manera a las virtuales

Unas 146 personas disfrutaron del ruralbkie en familia y 350 se unieron al maratón por equipos y caminata solidaria.

Entre sábado y lunes las áreas de deportes de los municipios de Pellegrini y Salliqueló volvieron a darle a la región alternativas deportivas-recreativas en modalidad de atletismo y ciclismo bajo la órbita de la virtualidad, algo ya aceptado por los atletas en esta pandemia. Y anoche, al cierre de esta edición, el profesor Carlos Cuevas de Salliqueló realizaba sorteos entre todos los participantes de la última de las propuestas mencionadas.

Fue un fin de semana difícil con el clima, ya que el viento se hizo sentir tanto sábado como domingo, y es por ello que desde Pellegrini extendieron la cita deportiva hasta el lunes, feriado nacional. En diálogo con La Opinión el profesor Luis Bruno, desde Pellegrini, contó cómo se llevó adelante el ruralbike en familia señalando: “Estamos muy contentos con la participación de toda la región. Tuvimos unos 146 participantes, con mucha presencia local y de Coronel Pringles, Salliqueló, Tres Lomas, Trenque Lauquen y Mendoza. El sábado el viento no nos ayudó mucho, pero igual varios se animaron, por lo que permitimos extender el ruralbike en familia para domingo y lunes. Esta muy buena respuesta de la gente nos deja muy contentos y nos incentiva a seguir realizando actividades recreativas bajo el formato virtual”.

Además Bruno desde su área deportiva lanzó eventos al aire libre para la comunidad de Pellegrini, Bocayuva y De Bary. “Lanzamos un programa durante 2 meses de actividades de recreación al aire libre, como yoga, gimnasia aeróbica y caminata para adultos mayores. En el ámbito artístico como pintura y bordado, costura, le vamos a ofrecer para los adultos mayores dos programas de radio para martes y jueves de 16 a 17 horas por FM 100.3 y domingo de 16 a 18 horas por FM País. Esperamos con muchas ansias estas actividades al aire libre. Con el equipo de Envión realizaremos en el Complejo Deportivo actividades para esta vuelta a la nueva normalidad. Vamos a comenzar en la jornada de hoy y que se prolongará durante 2 meses en lo que será una prueba piloto para ver de qué manera vamos a seguir trabajando”, señaló.

Sorteos

Por otro lado, desde el área de Deportes de Salliqueló se coronó de gran manera la jornada de Maratón y Caminata virtual, haciendo que más de 350 personas realicen actividad física de manera responsable. El evento, que es el tercero de este tipo que se realiza en el distrito, convocó a quienes quisieran realizar una maratón en equipo o caminar, ya sea de manera solidaria o individual, a realizar el recorrido por su distrito de residencia, tomarse una fotografía, subirla a las redes y etiquetar a la Subdirección de Deportes en la publicación.

Todo el equipo que conforma el área de Deportes agradece a los vecinos que se sumaron a este nuevo evento. Además, al cierre de esta edición se estaba realizando por las redes sociales un sorteo entre los participantes.

Más notas de la sección
Cargando...