de Trenque Lauquen
Sábado 18 de Septiembre de 2021

La provincia de Buenos Aires confirmó 22 casos de la variante Delta de coronavirus

El Ministerio de Salud bonaerense recalcó que se trata de viajeros y contactos estrechos, y que aún no hay circulación comunitaria en la jurisdicción.

Anoche, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó via Twitter 22 casos de la cepa Delta del coronavirus en el territorio bonaerense, pero precisaron que aún no existe la circulación comunitaria. En el detalle publicado por el ministerio -a cargo desde hace muy poco de Nicolás Kreplak- se registran 22 casos confirmados. De ellos, 20 son viajeros internacionales (13 detectados en punto de entrada, 7 detectados en seguimiento en hoteles). Además, 2 casos por contacto estrecho.

“Gran parte del trabajo para retrasar la circulación comunitaria de la variante Delta se debe a los controles exhaustivos que realizamos en conjunto con Migraciones. En provincia de Buenos Aires tenemos 22 casos confirmados y todos con nexo a personas viajeras”, precisó Kreplak a través de su propia cuenta en la red social.

En tanto que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que “es imprescindible” demorar el ingreso de la variante Delta del coronavirus en el país.

“Es imprescindible demorar el ingreso y la circulación comunitaria de la peligrosa variante Delta. Por eso insistimos en los controles”, sostuvo el gobernador en su cuenta de la red social Twitter.

Además, agregó que “un incumplimiento, un descuido puede terminar en tragedia” y recordó que “la pandemia no terminó: tengamos conciencia, seamos solidarios”. “Mientras tanto la vacunación avanza. En toda la provincia de Buenos Aires ya está habilitada la #VacunaLibre para mayores de 18 años”, concluyó el mandatario. (DIB)

Más notas de la sección
Cargando...