de Trenque Lauquen
Miércoles 30 de Noviembre de 2022

Firma de convenio

La Provincia construirá viviendas en Rivadavia

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano garantizará el derecho a la vivienda a 43 familias de la localidad de América. La inversión estatal es mayor a los $510 millones.

El administrador del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, junto al intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, firmó un convenio para construir 43 viviendas en América, ciudad cabecera de Rivadavia. Para poner en marcha la obra, el gobierno de Axel Kicillof destinará un monto superior a los $510 millones, actualizables por UVIs.

Tras el acto de firma, Menéndez destacó el acuerdo y remarcó: “Tenemos un Estado presente que sostiene el objetivo de construir viviendas para que cada vez más vecinos y vecinas accedan a un techo digno”. A su vez, puso de relieve que desde el Ministerio se trabaja con todos los actores sociales para alcanzar ese objetivo.

Por su parte, el intendente Reynoso expresó: “Es una buena noticia para todos los vecinos de Rivadavia, ver que desde el Estado se puede ir asistiendo en esta necesidad”. Además, indicó que el municipio se ocupó de generar suelo urbano y resaltó que desde el Instituto “hay una decisión de avanzar en la construcción de viviendas”.

Del encuentro, también participaon el senador Juan Alberto Martínez y el concejal del FdT, Leandro Toribio. También estuvo presente Renata Viña, asesora del Administrador del IVBA.

Tras el encuentro, el legislador provincial destacó el trabajo con el ministro Agustín Simone y con el equipo del Instituto y celebró “el acuerdo para que Rivadavia pueda mejorar, después de muchos años sin construir viviendas”.

Este convenio forma parte de las 10.400 viviendas que se encuentran en marcha en la Provincia. De este modo, el Gobierno busca garantizar el derecho al hábitat y al techo digno a más localidades del territorio bonaerense.

Más notas de la sección
Cargando...