La Primaria de Adultos 701 está destinada a personas de 14 años en adelante que no hayan terminado sus estudios en ese ciclo. Funciona en la Escuela 5.

Es posible terminar la primaria siendo adulto

La Escuela Primaria para Adultos 701 de T. Lauquen informó que se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2024.
Los interesados deben acercarse a la Escuela 5, ubicada en Orellana 189, de lunes a viernes de 18 a 19.30.
En diálogo con La Opinión, desde la institución señalaron: “Nosotros estamos buscando a personas que no hayan terminado la escuela primaria. Quién no haya podido culminar por la razón que sea la escuela primaria se puede acercar a la Escuela 5, ubicada en calle Orellana 189, para inscribirse”.
Por otra parte indicaron que “pueden acercarse aquellos que no hayan culminado sus estudios primarios independientemente del nivel que hayan alcanzado en esta modalidad”.

Duración y edades

Respecto a la duración de la terminalidad de los estudios, desde la entidad señalaron que “depende del nivel del alumno, cómo va adquiriendo los conocimientos y demás cuestiones”. “Hay gente que en un año culminó todos los ciclos y hay otros que quizás tardan un poco más”, se explicó.
Además recordaron que la modalidad de terminalidad de escuela primaria para adultos ya tiene 50 años “y está destinada a alumnos con edades que van de los 14 en adelante que no hayan escolarizado durante 2 años”. “Hoy por hoy no tenemos alumnos adolescentes porque ya han concluido con sus estudios primarios pero tenemos personas de 25 años hasta los 83”, se remarcó.

Inscripción

La inscripción se encuentra abierta de lunes a viernes de 18 a 19:30. “Pero aquel que está interesado puede acercarse a la Escuela 5, donde funciona la modalidad de primaria para adultos porque también tenemos un abanico de horarios, ya sea de mañana o de tarde, para que los alumnos tengan la posibilidad de asistir. Y necesitamos que en lo posible se acerquen en esta época para ver las necesidades que tienen cada uno de los alumnos y así poder organizar el trabajo que se va a desarrollar durante todo el año”, indicaron.