La policía rescató a una mujer que estaba siendo sometida por su concubino

En su domicilio

El hombre sobre quien pesaba una restricción perimetral fue aprehendido en el domicilio de la victima. La mujer fue hallada con signos de violencia y descompensada y fue trasladada al Hospital junto a sus hijos.

El sábado en horas de la mañana y por orden de la justicia, la Policía de Trenque Lauquen aprehendió a un hombre por violar una restricción perimetral y agredir físicamente a su ex pareja quien terminó hospitalizada. Se trata de Mauricio Daniel González (40) quien fue atrapado en el marco de un allanamiento en la vivienda de su ex pareja a la cual había ingresado sin autorización y sometido a la mujer.
A través de un parte de prensa, la policía de Trenque Lauquen informó que “a raíz de una Causa por Violencia Familiar iniciada el 24 de Mayo de este año por la Comisaría de la Mujer y la Familia local, de la cual resulta víctima una joven mujer de este medio, la Justicia en ese momento dispuso excluir de su vivienda al concubino (agresor) de esta joven, fijando una restricción perimetral para que no vuelva a acercarse a ella”.
Y se agrega que el viernes “la Policía de Trenque Lauquen detectó que el concubino de esta joven había ingresado nuevamente a la casa y estaba conviviendo con la víctima, -a la cual tendría sometida-, por lo que se solicitó una orden de allanamiento al Fiscal Dr. Manuel Iglesias para ingresar a la vivienda a chequear dicha información”.
En tanto que el sábado “las 10.30, contando ya con la orden de allanamiento expedida por la justicia, una comisión policial integrada por personal de la Comisaría de la Mujer, de la Jefatura Departamental, de la Cría. 1ra., de la DDI y el Grupo GAD. irrumpieron en el domicilio en cuestión sito en calle Colón 413 y constataron al agresor en su interior y a la mujer con lesiones visibles en el rostro y descompensada, por lo que se la derivó de urgencia al Hospital en ambulancia junto a sus hijos. Con respecto al agresor, el mismo fue inmediatamente aprehendido por el delito de Desobediencia y Lesiones Flagrantes, tratándose de Mauricio Daniel González de 40 años, que quedó alojado en la Comisaría Primera”.