La policía quiso aprehenderlo pero sus familiares obligaron a los efectivos a replegarse

Por disturbios en la vía pública

Fue en el Barrio Democracia. Al ser superados en número la policía debió retornar al lugar con un apoyo del grupo GAD, aunque el sujeto en cuestión ya no se encontraba allí

Un enfrentamiento entre vecinos y la policía se registró el pasado viernes en horas de la tarde en el Barrio Democracia cuando las fuerzas de seguridad intentaban aprender a un sujeto que se encontraba realizando disturbios en plena vía pública.
Ante esta situación, familiares del hombre agredieron al personal policial para evitar que el mismo sea atrapado. Al ser superados en número, los efectivos policiales se replegaron para, posteriormente, regresar con apoyo del grupo GAD aunque el hombre que había iniciado el altercado ya no se encontraba en el lugar.
A través de un parte de prensa. la policía de Trenque Lauquen informó que el viernes en horas de la tarde “personal policial de la Comisaria fue convocado por un llamado de emergencias al Barrio Democracia donde vecinos denunciaban que un hombre se encontraba ocasionando disturbios en la vía pública donde se constató la presencia de un sujeto identificado como Carlos Morales, de 34 años de edad, quien es conocido por esta policía por tener frondosos antecedentes penales, quien se encontraba exaltado y con un elemento contundente en sus manos, y al advertir éste la presencia policial en el lugar, amenaza de muerte verbalmente los funcionarios policiales, arremetiendo luego contra estos y el móvil policial logrando dañar la parte trasera del patrullero, informó la Policía”.
Asimismo, en el informe policial se señala que “ante tal situación, los efectivos policiales realizaron maniobras intentando calmar y contener a este sujeto cuando se acercan al lugar gran cantidad de familiares y amigos del mismo, quienes intervienen interfiriendo e impidiendo la labor policial, obligando a estos a replegarse al verse superados en número y capacidad operativa”.
Y se añade que “al retornar el personal policial al lugar juntamente al Grupo Gad local, el sujeto ya no se encontraba allí  por lo que se instruye causa penal caratulada ‘Atentado a la Autoridad-Amenazas Calificadas y Daño’ con intervención de la Fiscalía Nº 4 Departamental”.
Por otra parte, la policía recordó que sobre el imputado, además, pesan medidas cautelares de acercamiento hacia el domicilio ubicado en Barrio Democracia por violencia Familiar medida dispuesta por el Juzgado de Familia N° 01 Departamental.