de Trenque Lauquen
Martes 29 de Noviembre de 2022

Por la reiteración de estafas a través del “cuento del tío”

La Policía pide a la población que esté alerta

En los últimos días se registraron al menos tres episodios de estas características, todos con adultos mayores como víctimas.

Las estafas telefónicas conocidas como “cuento del tío” se han incrementado sustancialmente en el último tiempo. Tan es así que en los últimos días se registraron tres episodios de estas características en nuestra ciudad donde las víctimas fueron adultos mayores. Por tal motivo desde la Comisaría Primera se mostraron preocupados por la recurrencia de esta clase de delitos y pidieron a la ciudadanía estar alerta.
Desde la mencionada institución policial de Trenque Lauquen solicitaron a los medios de comunicación colaboración para difundir a la población que estén alertas y atentos a una modalidad de “cuento del tío”. Y en este sentido detallaron que “se han registrado en Trenque Lauquen tres hechos delictivos con victimas adultos mayores donde en horas de la madrugada recibieron una llamada telefónica, al abonado fijo, donde supuestamente les hablaba su hijo, manifestándole que estaba siendo asaltado y que lo estaban golpeando”, y se le solicitaba a la potencial víctima “que todo el dinero que tuviera, lo pusiera en una bolsa y lo dejara afuera de la casa”.

Recomendaciones

A raíz de estos sucesos desde Policía se solicita “que se alerte sobre todo a la población de adultos mayores, que ante la recepción de una llamada de este tipo corten inmediatamente la comunicación y den aviso inmediato a esta policía al abonado de emergencia 101 o 911, como así también a sus familiares”.
Por otra parte señalaron que se trata de modalidades delictivas en las cuales los delincuentes actúan con mucha “audacia” y logran engañar a las víctimas que “luego de percatarse de que fueron engañadas, se sienten en un gran estado de vulnerabilidad, que en muchos casos les puede afectar a la salud” según expresaron desde Policía.
Por último se remarca la importancia de la difusión de este tipo de situaciones a través de los medios de comunicación que resultan “fundamentales, en la prevención de este tipo de modalidades delictivas”.

Más notas de la sección

Temas de mi ciudad

Porque vivir es jugar…

Es tiempo de los cuartos de final

Se empieza a definir el Interligas

Actividad en Beruti para decirle NO a la violencia de género

“Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran”

Cargando...