La policía local esclareció dos hurtos cometidos el mismo día

Dos mayores de edad fueron aprehendidos

El martes pasado un vecino denunció que dos hombres lo golpearon y le sustrajeron el celular. En el marco de la investigación la Justicia ordenó dos allanamientos en los que, además, se hallaron elementos de otro robo.

La policía de Trenque Lauquen esclareció una serie de hurtos que habían sido denunciados el pasado 6 de septiembre cuando desconocidos golpearon a un vecino a quien le sustrajeron un teléfono celular.
En el marco de la investigación del hecho, la Justicia ordenó un serie de allanamientos en los que se halló el teléfono robado además de otros elementos que habían sido sustraídos de otra vivienda de la ciudad. Dos mayores de edad fueron aprehendidos.
A través de un parte de prensa policial se informó que el 6 de septiembre pasado “un vecino de este medio denunció en la Comisaria Primera de Trenque Lauquen que siendo las 1.30 hs. aproximadamente, cuando se encontraba sentado afuera de su vivienda de calle Antonio Díaz al 400 junto con un amigo, se hicieron presentes dos sujetos masculinos, los cuales sin mediar palabras le aplicaron golpes de puño en el rostro y luego le sustrajeron su teléfono celular, aprovechando que el mismo se le había caído al piso. Por tal motivo se labraron actuaciones penales caratuladas Hurto y Lesiones leves, con intervención de la UFI Nro. 4 a cargo del Dr. Leandro Cortellezzi.

Investigación

En el informe de prensa se agrega que “inmediatamente, efectivos del Grupo Técnico Operativo de la Comisaria Primera de esta localidad y de la DDI comenzaron con los trabajos de investigación, pudiendo identificar como autores del hecho a dos jóvenes mayores de edad, domiciliados a muy pocas cuadras del domicilio de la víctima”.
Asimismo, se indica que “a raíz de las pruebas colectadas, el Dr. Cortellezzi le solicitó a la Justicia de Garantías, allanamientos para la vivienda de los imputados, los cuales fueron otorgados por la Titular del Juzgado de Garantías Nro. 3 Dra. Alicia Cardosii, siendo ejecutadas el jueves por personal del GTO de la Comisaría de Trenque Lauquen, la DDI y el GAD, sobre una vivienda de la calle Lagos al 390 y de la calle Viani al 435. La pesquisa realizada en la vivienda de calle Lagos arrojó resultado negativo, mientras que en la vivienda de la calle Viani se incautó el celular hurtado. Además, se incautaron elementos que habían sido sustraídos también el día 6 de septiembre de una vivienda de un vecino del barrio cuando éste se encontraba descansando en horas de la madrugada”.
Por otra parte, desde Policía señalaron que “oportunamente se habían labrado actuaciones caratuladas de Hurto también con intervención del de la UFI Nro. 4.
Todos los elementos secuestrados fueron reconocidos por los denunciantes como de su propiedad. Los dos jóvenes mayores de edad quedaron formalmente imputados por estos dos hechos delictivos.