Operativos en Buenos Aires y el Conurbano

La Policía local detuvo a dos hombres por el delito de “extorsión”

Los hechos que originaron el caso tuvieron lugar durante el mes de abril en nuestra ciudad y luego de una compleja investigación se concretaron las detenciones a varios kilómetros de Trenque Lauquen.

Tras un intenso trabajo investigativo, la Policía de Trenque Lauquen detuvo en Buenos Aires y el Conurbano a dos mayores de edad por el delito de “extorsión” a partir de hechos ocurridos en el mes de abril en nuestra ciudad.
A través de un informe oficial se señaló que, “en horas de la madrugada, efectivos del Grupo Técnico Operativo (GTO) de la Comisaria Primera de Trenque Lauquen y de la DDI Trenque Lauquen, llevaron a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en la localidad de Martín Coronado, del Conurbano bonaerense, dos allanamientos ordenados por la Jueza de Garantías Dra. Alicia Cardossi donde se procedió a la detención de dos personas mayores de edad”, y de elementos de interés para la investigación.

Y se agregó que “estos operativos policiales tienen relación con una investigación iniciada en esta ciudad de Trenque Lauquen el día 20 de abril de este año, cuando tres vecinos de nuestra ciudad denunciaron que en horas de la madrugada (dos en Comisaria y uno en sede judicial) habían recibido un llamado telefónico al abonado fijo de su vivienda, por parte de un masculino quien se hacía pasar por hijo, diciéndole que estaba siendo robado y golpeado, solicitándole ponga todo el dinero que tenga en casa en una bolsa y la deje en la esquina, para que los delincuentes que lo estaban robando depongan su actitud y no lo golpearan más, constatando más tarde que dicha situación era totalmente falsa y que su hijo nunca había sido robado”.

Botín

Además en el informe de prensa se detalla que “en total los delincuentes, a través de ese engaño, se llevaron un botín que oscilaba en los 6.000 dólares estadounidenses y más de 150.000 pesos en moneda nacional”.

Causa

Y se agrega que “las actuaciones penales que se iniciaron fueron caratuladas Extorsión, investigación penal que estuvo dirigida y supervisada por el Sr. Fiscal Titular de la UFI Nro. 5, Dr. Manuel Iglesias, y su secretario, el Dr. Esteban Ochoa, ejecutando los trabajos investigativos la DDI Trenque Lauquen y en forma conjunta con la Comisaria Primera de Trenque Lauquen”.
Por otra parte se destaca que “la investigación desarrollada fue de carácter complejo, se realizó en forma muy reservada y se realizaron tareas investigativas que consistieron en trabajo de inteligencia criminal que meritó que personal policial viaje varias veces a CABA y al Conurbano bonaerense, testimonios, análisis de cámaras de video vigilancia y cruce de información entre otras”.

Allanamientos

También se informó que con todas las pruebas colectadas, el Fiscal Iglesias solicitó a la Jueza de Garantías las ordenes de allanamiento y la detención de estos dos sujetos, las cuales se ejecutaron con resultados positivos.
Los detenidos estaban siendo trasladados a la Comisaria local y posteriormente serían alojados en alguna seccional de la zona, según se informó de manera oficial.

Más notas de la sección
Comentá esta nota

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de sus autores y serán moderados antes de ser publicados. No se permitirán expresiones discriminatorias e irresputuosas ni agravios personales.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com