La Policía Federal se declaró en alerta naranja por los ataques a Israel

La fuerza refuerza custodias de funcionarios internacionales que se encuentran en argentina y vigilancia de distintos puntos.

La Policía Federal Argentina (PFA), a cargo de Patricia Bullrich, se declaró en estado de “alerta naranja” tras los ataques de Irán a Israel del último fin de semana y refuerza custodias y la vigilancia de distintos puntos.

Según informó el portal Infobae, de acuerdo a fuentes oficiales, la alerta en cuestión incluye el incremento de recursos y el refuerzo de vigilancia en lugares como la Embajada de Israel, la Casa de Gobierno y otros sitios de la comunidad judía a lo largo del país.

Asimismo, la medida incluye a la custodia de funcionarios internacionales que viven en Argentina. La misma surge tras la vuelta del presidente Javier Milei desde Estados Unidos (y la suspensión de su visita a Dinamarca) por el ataque de Irán a Israel.

Ayer, el mandatario nacional encabezó una reunión de Gabinete para analizar la situación, de la que participó el embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela. (DIB) MT