de Trenque Lauquen
Sábado 08 de Mayo de 2021

Tampoco se conoce una posible fecha

La Policía de Trenque Lauquen aún no se encuentra vacunada contra el Covid

A pesar de estar expuestos al contagio y a casi 2 meses de que Provincia impulsara la vacunación para las fuerzas de seguridad, en nuestro distrito aún no hay policías vacunados.

En el marco de una importante suba de casos positivos de Covid-19 en todo el país y en particular en nuestro distrito, y a casi 2 meses del inicio de la campaña de vacunación para los miembros de las fuerzas de seguridad bonaerenses, los efectivos policiales de nuestra ciudad aún no han sido inoculados con al menos una dosis de las vacunas contra el virus.

Así lo confirmó a La Opinión el titular de la Estación Departamental de Policía del distrito de Trenque Lauquen, Comisario Marco Arregui, quien además señaló que hasta el momento no hay información acerca de una fecha donde se podría concretar una campaña de vacunación para los miembros locales de la fuerza.

La misma situación parece repetirse con los integrantes del cuerpo de Bomberos para quienes la Provincia aún no ha implementado un programa específico de vacunación.

A nivel local

En diálogo con La Opinión, el titular de la Policía distrital señaló que al día de hoy no hay efectivos policiales vacunados contra el Covid en Trenque Lauquen, donde aún no se ha iniciado la campaña de vacunación para la policía. En el mismo sentido detalló que tampoco se han recibido notificaciones vinculadas a una pronta implementación del plan para los miembros de la fuerza.

Cabe destacar que el trabajo realizado por la Policía durante los 13 meses que llevamos de pandemia es uno de los más exponen al Covid-19 ya que los efectivos de las fuerzas de seguridad se encuentran cotidianamente en la calle donde la circulación del virus es mayor.

Por otra parte se recordó que para evitar los contagios la Policía cumple con todos los requisitos sanitarios para minimizar los riesgos a los que día a día se encuentran expuestos.
En tanto que Bomberos Voluntarios tampoco fueron hasta el momento el objetivo de una campaña de vacunación contra el Covid-19 y dicha fuerza también se enfrenta día a día contra la posibilidad de contagio.

Cabe destacar que ante la escasez de vacunas se priorizó inocular a los adultos mayores y a personas incluidas en los grupos de riesgo además de trabajadores de la salud y docentes.

Campaña

Por otro lado se puede recordar que en el mes de febrero en la Provincia de Buenos Aires se empezó a aplicar la vacuna contra el coronavirus a personal de las distintas fuerzas de seguridad.

En una primera etapa, el operativo se llevó a cabo en Puente 12, en la Autopista Riccheri y Camino de Cintura (La Matanza) y en la Escuela de Policía Juan Vucetich, en el kilómetro 17,5 del Camino Centenario (Berazategui).

Y si bien la idea del Ejecutivo bonaerense era la de ir progresivamente vacunando a todos los miembros de las fuerzas de seguridad provincial la falta de vacunas provocó que en muchos distritos de la provincia se notara la demora en la puesta en marcha de la campaña al punto tal que como sucede en Trenque Lauquen la Policía aún no se encuentra vacunada contra el Covid.

 

Más notas de la sección
Cargando...