La Plaza San Martín se convirtió en teatro y cine para los chicos

Una gran cantidad de público disfrutó de una propuesta muy entretenida.

La Plaza San Martín volvió a convertirse este jueves en lugar de encuentro de numerosas familias –chicos y grandes- que se juntaron para disfrutar de la magia de los títeres, con la presentación de la obra de teatro “El Mundo de Dondo” y cine al aire libre, en una actividad conjunta de la Dirección de Cultura municipal y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La propuesta forma parte de los programas Cine Móvil y Chocolate Cultura con los que se están recorriendo distintos distritos bonaerenses para montar espectáculos y funciones gratuitas para toda la familia.

Desde temprano y en el marco de una tarde calurosa pero agradable, las sillas preparadas por la Municipalidad de Trenque Lauquen frente a la pantalla ubicada de espaldas a calle San Martín donde después se proyectaría la película “El Ratón Pérez y los Guardianes del Libro Mágico”, fueron ocupadas por los chicos que siguieron con atención la propuesta de la titiritera Julia Sigliano, quien, a través de una variedad de recursos artísticos, mucha energía y la fuerza de su voz fue contando la historia de Dondo.

Entre risas, aplausos y preguntas que los chicos iban haciendo, fue transcurriendo la historia de Dondo, desde su gestación y el día de su nacimiento hasta los primeros años de su vida. La obra explora de manera sensible y sincera las preguntas que los niños se plantean sobre el significado de nacer y crecer.

Mientras avanzaba la tarde, más vecinos se fueron arrimando con sus reposeras y equipo de mate para disfrutar de la propuesta que también formó parte del programa Verano en Trenque, que impulsa la Municipalidad.

Una vez culminada la obra de teatro, y ya de noche, comenzó a proyectarse la película “El Ratón Pérez y los Guardianes del Libro Mágico”, del reconocido director nacional Juan Pablo Buscarini, una experiencia diferente para muchos de los presentes.

Este viernes la propuesta estará en Henderson, el sábado irá a Pehuajó y el domingo y lunes a Carlos Tejedor y Tres Algarrobos, en cada uno con distintas películas también destinadas a un público infantil.

Además, la Feria de Artesanos que se ubicó sobre calle Oro, frente a la Parroquia, y el patio gastronómico, sobre la Uruguay, le dieron el marco ideal a una tarde de verano en uno de los lugares más convocantes de la ciudad de T. Lauquen: la Plaza San Martín.