La Plata: sorprendió a un ladrón, lo hizo correr desnudo por el barrio, lo filmó y viralizó el video

El delincuente quedó acusado del delito de hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa.

La inseguridad genera hartazgo en gran parte de la sociedad, sobre todo en centros urbanos. En el cruce de esta realidad con la cultura de redes sociales y las lógicas de cancelación y la publicación exacerbada de la vida cotidiana, se dan situaciones que rozan la justicia por mano propia, el bullying y los mensajes de odio.

Lo cierto es que en La Plata, un ladrón de 15 años entró a robar en una casa y, al ser sorprendido, fue obligado a desnudarse y a correr por las calles del barrio hasta que fue detenido.

El hecho ocurrió en la calle 518 bis, entre 115 y 115 bis, en la localidad de Tolosa. Tras el aviso al 911 de que un joven desnudo era perseguido por la zona, agentes de la Comisaría Sexta de La Plata finalmente lo apresaron.

La secuencia quedó filmada por una persona que siguió al delincuente a bordo de una moto. En el video, relata la persecución y humilla al joven.

“Este rastrero entró a robar a mi casa. Corré que te voy a matar. Vos no vas a robar más, ratita”, le grita el hombre en el video, mientras la toma que ve en imágenes es del joven corriendo denudo.

El delincuente quedó acusado del delito de hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa.

Otro caso

Días atrás, también en La Plata, un joven ingresó a robar a una casa durante la madrugada, fue sorprendido, y golpeado. Luego, también lo filmaron. (DIB)