La Opinión comienza una nueva etapa con un grupo de empleados a cargo

El diario de Trenque Lauquen continuará con su edición impresa y con los canales de información digitales como la página web y las redes sociales, y además habrá nuevas propuestas.

Diario La Opinión, histórico medio de comunicación de Trenque Lauquen y la región con más de 104 años de trayectoria, comienza en el venidero mes de abril una nueva etapa, en la que quedará a cargo de un grupo de trabajadores del periódico. Y así continuará la edición impresa semanal y la actividad de los canales de información digitales, como son la página web y las redes sociales, así como además habrá nuevas propuestas que se irán conociendo en los próximos días.
Los trabajadores que quedarán a cargo del Diario, todos con muchos años de trayectoria en distintos sectores del medio, están a punto de cerrar un convenio con la actual administración de Editorial Trenque Lauquen, propietaria de La Opinión, y se pondrán al frente de sus medios de comunicación, ya sea la edición en papel como las propuestas digitales.
Así, la edición impresa, por lo pronto seguirá saliendo los sábados, aunque en el futuro podría llegar a haber novedades. Además habrá nuevas secciones y otras novedosas iniciativas, aunque se mantendrá el compromiso, la responsabilidad co-municacional y el análisis en profundidad de la realidad de siempre, que han hecho históricamente de La Opinión una garantía de seriedad.
Respecto de la página web (www.laopinion.com.ar) también habrá novedosas propuestas para el corto plazo, con la idea de ofrecer con nuestro equipo de trabajo la información en el momento en que ocurre y de una manera más dinámica.
Así el Diario seguirá ofreciendo en cada vez mayor medida contenidos digitales mediante su página web y también a partir de sus redes sociales (Facebook e Instagram), con la inclusión de una gran cantidad de productos como transmisiones en vivo, videos, información publicada al instante y otras propuestas y servicios ligados a las últimas tecnologías de comunicación masiva.
De esta forma, la información al instante llegará por canales digitales. Y los amantes de la lectura en papel seguirán teniendo a su alcance las páginas impresas de La Opinión con una edición semanal que seguirá aportando notas destacadas, informes especiales, lo más saliente de los últimos días y lo más importante y a tener en cuenta para las jornadas que vendrán, abordando como siempre la realidad local, regional, provincial, nacional e internacional de la política, el deporte, las actividades sociales, la salud, la educación, las artes y otros ámbitos. Pero a esto se le sumarán nuevos contenidos que apuntarán a diferentes públicos y a una relación más estrecha con la comunidad.
Vamos por los 105
La Opinión cumplió 104 años hace cinco meses, es una de las empresas activas más longevas de Trenque Lauquen, y ha crecido con la localidad desde aquel 1 de noviembre de 1919 en que tuvo su primera edición, que consistió de una simple hoja de papel.
Con los años se erigió como toda una referencia del periodismo regional y provincial, abordó los cambios tecnológicos a lo largo de las décadas, mejorando su sistema de impresión y siendo un emprendimiento pionero en el uso de Internet, en la década de 1990, todo eso en tres etapas bien marcadas: la primera con Don Manuel Gómez, su fundador, y su familia, entre 1919 y 1938; luego, desde este último año y 1974, de la mano de la familia Sartoris; y la tercera etapa, que transcurre desde el 1 de diciembre de 1974, cuando editorial Trenque Lauquen se hizo cargo de la edición y distribución de La Opinión, quedando unos años después el medio a cargo enteramente de la familia Nazar.
Ahora se iniciará una cuarta etapa, cuando la actual directora, Mariela Nazar, conceda la conducción de La Opinión a un grupo de trabajadores, quienes tienen pensadas ya muchas propuestas para seguir manteniendo al Diario como una importante referencia del periodismo local y regional.
Con el correr de los próximos días nuestros lectores, auspiciantes y distribuidores van a ir anoticiándose acerca de grandes y muy positivas novedades.