La obra de ampliación del Polideportivo Municipal contempla la construcción de un “estadio único”

Para que pueda ser utilizado por los clubes que lo necesiten

También se realizarán otras tres canchas de fútbol 11, cuatro de fútbol 7, una de sóftbol y dos de rugby. En tanto, las actuales canchas 1 y 2 pasarán a ser un espacio verde destinado a la recreación.

Una de las obras que la Municipalidad de Trenque Lauquen se encuentra llevando a cabo por estos días y que de a poco comienza a tomar forma es la ampliación del Polideportivo Municipal “Poroto” Abásolo. El proyecto contempla varias e importantes construcciones que se realizarán en los terrenos contiguos al actual predio donde funcionaba el Autódromo Eduardo “Nene” Mascaró.

Entre éstas se destaca la creación de un “estadio único” de fútbol, el cual podrá ser utilizado por aquellos clubes locales que lo requieran. También se realizarán otras tres canchas de fútbol 11, cuatro de fútbol 7, una de sóftbol y dos de rugby. En tanto, las actuales canchas 1 y 2 de este espacio público pasarán a ser un sector verde destinado a la recreación.

La obra

El secretario de Gestión y Administración municipal, Martín Borrazás, comentó a La Opinión: “La Municipalidad se encuentra trabajando en el predio contiguo al Polideportivo con la intención de ampliar este espacio destinado al deporte”. “En ese lugar, las máquinas hoy están limpiando, al tiempo que se están reorganizando varios sectores”, explicó antes de indicar que “lo principal que se va a hacer es la construcción de un estadio único, una cancha de fútbol cuyo proyecto fue consultado previamente con la APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) para que cumpla con todas las reglas que el organismo provincial exige para partidos de primera división. La idea es que Trenque Lauquen pueda contar con una cancha para que los clubes eventualmente la puedan usar cuando haya partidos que así lo requieran. La cancha va a estar ubicada en la esquina de Pincén y Paul Harris”.

Más canchas

Borrazás adelantó que “luego, a continuación inmediata del predio del Polideportivo, se van a construir tres canchas más de fútbol 11 y las cachas 1 y 2 que hoy tiene el lugar pasarán a ser un espacio verde destinado a recreación. También están proyectadas la construcción de cuatro canchas de fútbol 7 y la construcción de una cancha de sóftbol y dos canchas de rugby”.

En el mismo sentido, agregó: “La intención también es fomentar el circuito aeróbico, está la propuesta para hacer un circuito de trail running que se está evaluando y la idea es poder concretarlo. En general, es un proyecto muy lindo que hoy tiene a varias áreas del Municipio trabajando allí, como Deportes, Planeamiento, Infraestructura, el área en su conjunto de Servicios Públicos y quien se encuentra llevando a cabo la obra es el ingeniero Manuel Silva Muñoz, titular de Infraestructura Municipal”.

¿Nuevo autódromo?

Consultado sobre la posibilidad de realizar un nuevo autódromo en otro sector de la ciudad, el funcionario contó que esa iniciativa se está evaluando. “Tuvimos una reunión con la comisión que en su momento estaba a cargo (del autódromo). En primer lugar, para coordinar el traspaso del lugar, y hace poquito para charlar sobre la posibilidad de buscar un nuevo lugar donde construirlo. Y hoy estamos en tratativas con Provincia para buscar un lugar y empezar a diseñarlo en conjunto con la comisión del Auto Moto Club Trenque Lauquen”, indicó Borrazás.