La Municipalidad comienza a proyectar y a definir los objetivos de cara al 2023

Las prioridades según cada área

Hasta el próximo 10 de octubre desde cada dependencia municipal se presentarán las iniciativas que buscarán desarrollar el año que viene. Seguidamente, los funcionarios del área económica de la Municipalidad se reunirán con el Intendente Miguel Fernández para analizar la factibilidad de los proyectos.

Durante esta semana cada área municipal comenzará a organizar sus objetivos de cara al año 2023 los cuales luego serán analizados por el Intendente Miguel Fernández quien, conjuntamente con los funcionarios del área económica de la comuna, definirá qué iniciativa tendrá mayor prioridad por sobre otras que deberán postergarse.

Tareas proyectadas, eventos previstos, necesidad de personal, todo deberá ser informado  para su correspondiente análisis.

Así lo explicó a este medio el Secretario de Administración y Gestión Tributaria, Alfredo Zambiasio, quien indicó que la semana pasada “desde el área de presupuesto se envió nota a todas las áreas municipales para que, concretamente, informen cuáles son sus objetivos para el año siguiente. Entonces, todas tienen tiempo hasta el 10 de octubre para pasarnos qué obras pretender hacer, qué tareas y eventos proyectan para el próximo año, sus necesidades de personal, entre otros aspectos. Es lo que se le pide a todas las áreas ya sobre esta época del año para que empiecen a proyectar”.

En el mismo sentido, agregó que “esto normalmente no se cumple para el 10 de octubre, pero será para el 20. Y ahí ya los funcionarios de área económica nos reuniremos con el intendente quien es, en definitiva, el que fija las prioridades. Porque cuando uno suma todo lo que las áreas piden y lo compara con lo que nosotros estimamos recaudar, generalmente es más lo que se piensa gastar que lo que se puede recaudar, entonces hay que hacer recortes. Ahí el que define qué es lo prioritario es Miguel (Fernández). En esa tarea estamos trabajando ya en este momento”.

“Superávit moderado”

Consultado sobre cómo la Municipalidad comienza a cerrar el año en base a los números que se cuentan hasta la fecha, el funcionario explicó que “nuestro dato real, al mes de agosto, es que es bueno, es decir, estamos con superávit. Septiembre entendemos que, de acuerdo al control diario que fuimos haciendo, va a ser un mes nivelado y el último trimestre, teniendo en cuenta que en octubre se paga el premio al Día del Empleado Municipal, el noviembre los salarios municipales suben un 22% y en diciembre tenemos que pagar el aguinaldo (y menciono los salarios porque significan entre el 55%  y el 58% de las finanzas municipales) nos hace prever un trimestre deficitario”. “Pero si lo miro en forma anual, de enero a diciembre, vamos a terminar casi seguro con un superávit moderado. Es decir, en términos constantes, menor al del año pasado pero, en términos nominales, superior”, culminó.