La meta de un caño troncal para ampliar la red de gas natural

Desde la Ruta 5 a la AU

Según información a la que pudo acceder La Opinión, se plantea el objetivo de construir un caño troncal desde la Ruta Nacional 5 que pase por detrás del Parque Industrial, llegando al sector del barrio Aramendi y a la AU.

La nota firmada por el intendente Miguel Fernández solicitando la concreción de obras que permitan la prestación del servicio de gas natural por red a la totalidad del Barrio Aramendi y aledaños, la Ampliación Urbana, al Sector Industrial Planificado de Trenque Lauquen y a la futura Ciudad Judicial, que fue entregada al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y a la secretaria de Energía, Flavia Royón, por el diputado provincial Valentín Miranda y el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Marchabalo, apunta a dar un importante paso infraestructural para la ciudad cabecera.

Según información a la que pudo acceder La Opinión, se plantea la meta de construir un caño troncal desde la Ruta Nacional 5 que pase por detrás del Parque Industrial, llegando al sector del barrio Aramendi y a la AU.

Por esta iniciativa autoridades locales ya han realizado otras gestiones, manteniendo reuniones con representantes del ENARGAS y además ya hay un expediente presentado en la Secretaría de Energía.

Residenciales

En el caso del Barrio Aramendi, se busca ampliar la cañería de la red de gas natural en unos 2.700 metros para posibilitar la inclusión de cerca de 140 nuevos usuarios, y la solicitud incluye la alternativa de contemplar que el servicio llegue también a manzanas aledañas a ese sector.
Con respecto a la Ampliación Urbana, la iniciativa y proyecto que lleva adelante el Municipio y que tiene una marcada aceptación ciudadana, “requiere imperiosamente de ampliar la red para lograr una prestación uniforme y equitativa para los usuarios que habitan esta zona”.

SIP

Mientras que para el desarrollo productivo de la ciudad de Trenque Lauquen, precisa el Intendente Miguel Fernández en la nota, “es imprescindible para poder avanzar, la llegada de la red de gas natural al Sector Industrial Planificado”.
“Actualmente, con ayuda de ANR de Nación y fondos municipales, se avanzó en obras fundamentales para poder mejorar la infraestructura de nuestro sector industrial”, explica Fernández, y amplía diciendo: “Las mismas incluyen el mejoramiento del pavimento de la calle central, el mejorado con estabilizado en las calles laterales, cordón cuneta, desagües pluviales, iluminación, cámaras de seguridad, garitas de vigilancia y la playa de maniobras”.

Ciudad Judicial

Acerca del proyecto de la Ciudad Judicial, se detalló que “es un emprendimiento conjunto con la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, y el acompañamiento de los Colegios de Magistrados y Abogados y del Sindicato de Empleados Judiciales, que redundará en la más eficiente prestación del servicio de justicia, vital para garantizar la paz social a la que aspiramos en la Nación”.
Sabiendo que las obras deben ser aprobadas por el ENERGAS y ejecutadas por la prestadora, el jefe comunal le solicitó al Ministro Massa su intermediación “a los fines de proveer los fondos que permitan la concreción definitiva de estos anhelos”. “Los cuales sé que comparte, pues tienen en mira la prosperidad de nuestro pueblo”, se destacó en la nota entregada por Miranda y Marchabalo, donde además el Intendente se pone a disposición, junto al resto de las fuerzas vivas de Trenque Lauquen “que comparten el pedido, sin distinción alguna”, para brindar los pormenores de las obras pedidas y sus beneficios.