La lluvia no pudo ahogar el reclamo de Justicia por Anita

A un mes del femicidio de la docente

Se llevó a cabo una pintada que se inició en la Escuela Primaria 47 y finalizó frente a la casa de la víctima. Docentes, padres y alumnos de la EP47 y vecinos del sector se sumaron a las actividades que continúan hoy con una vigilia y posterior movilización por el centro de la ciudad.

En la tarde de ayer y bajo una lluvia constante, familiares, amigos, alumnos y vecinos en general se acercaron a la Escuela Primaria N°47 para participar de la pintada que tuvo el fin de reclamar Justicia por Ana María Aristimuño al cumplirse un mes del brutal crimen que aún sigue conmoviendo a toda la comunidad.
A pesar del mal clima, un nutrido grupo de compañeros amigos, allegados y alumnos de Anita  participaron de la actividad que tendrá su continuidad hoy con una vigilia frente a la sede de Fiscalía General y posterior movilización por el centro de la ciudad con un único y claro lema: “Justicia por Anita”.
Cabe destacar que la iniciativa contó con el acompañamiento de varias familias y alumnos de la EP 47 donde Anita se desempeñaba como secretaria, además de vecinos del barrio que se sumaron a la actividad sin importar el frío y la llovizna que no logró detener un reclamo que debería ser el de toda la comunidad.

Hoy

En tanto que a partir de las 5 de la madrugada de hoy se llevará a cabo una vigilia frente a la sede de Fiscalía General, ubicada en calle Uruguay entre Roca y Villegas, mientras que a las 10 se convoca a una movilización por la arteria principal de la ciudad al cumplirse un mes del brutal femicidio de la querida docente local.
Cabe recordar que por el crimen hay un solo imputado que estuvo detenido hasta que el pasado viernes cuando la Cámara de Apelaciones local le otorgó la libertad.
También es para destacar que, a un mes de uno de los hechos más graves en los últimos tiempos, hay muy poca información respecto a la marcha de la investigación, algo que, sin lugar a dudas, repercute aún más en la intensidad de los reclamos de justicia.