La licitación por el Buffet Saludable del Parque no tuvo ofertas y “quedó desierta”

Desde la Municipalidad se analizan otras alternativas como unificar en una misma licitación el quiosco de la Terminal de Ómnibus con el Buffet Saludable o la confitería de la Terminal con este nuevo espacio comercial ubicado en el Parque Villegas.

La licitación para la concesión y explotación del Buffet Saludable ubicado en la nueva Isla de los Juegos del Parque Municipal “Conrado Villegas” no tuvo oferentes y “quedó desierta”, según fue informado por la Municipalidad de Trenque Lauquen a La Opinión.

A partir de ahora, se analiza la posibilidad de unificar en una misma licitación el quiosco de la Terminal de Ómnibus con el mencionado Buffet Saludable, o la confitería de la Terminal con este nuevo espacio con el que hoy cuenta el Parque. Por el momento, se trabaja en esta idea pero aún no hay ninguna decisión tomada.

Cabe recordar que oportunamente fueron informadas algunas características sobre la concesión de este espacio como que la misma será otorgada por un plazo de dos años con opción a un año más si el adjudicatario lo solicita con un plazo no menor a los 45 días de la finalización del contrato.

Estructura

Además, se indicó que el edificio del Buffet cuenta con una superficie de 18 metros cuadrados. Para las áreas de trabajo dispone de mesadas de granito en dos de sus lados, una de ellas con bacha de lavado; tiene muebles bajo mesadas, mueble de guardado, todos de mdf enchapados color blanco y terminación de aluminio, y para atención al público cuenta con una barra de madera dura laqueada.

El cielorraso es de pvc blanco, pisos de porcelanato, las paredes están revestidas con cerámicos y pintadas con látex lavable blanco, instalación de agua fría y caliente, y tiene un termotanque eléctrico de 40 litros.

En el exterior posee vereda de acceso de hormigón y en la zona de atención un deck de tablas de pvc reciclado símil madera, material con el que además se fabricaron los cestos de basura para separación de residuos en reciclable y no reciclable. También se usó junto a estructuras de caño para las cuatro mesas y bancos que se encuentran frente al kiosco.

Alimentos saludables

También se informó que el Buffet debe, obligatoriamente, ofrecer alimentos saludables; sus horarios de apertura y de cierre quedarán sujetos a los horarios de apertura y de cierre de la Isla de los Juegos y tendrá terminantemente prohibida la venta de bebidas alcohólicas y de cigarrillos.

Entre los insumos permitidos en la venta del buffet saludable figuran: ensalada de frutas; frutas en general (manzana / banana / mandarina / peras / bowl de uvas / frutillas); pinchos de frutas; nugaton / turrón de avena; cookies caseras en general (limón, con chips, naranja, chocolate, de avena);  muffins caseros diferentes sabores; alfajores de maicena; tortas materas en porciones; budines en porciones; barritas de cereal; yogurt; tutucas (en bolsitas); pochoclos (en bolsitas); cereales (en bolsitas); almohaditas (frutilla, avellana, chocolate); frutos secos; pebetes de diferentes variedades (jamón y queso, con tomate, de verduras, queso y tomate, etc) y palitos helados.