La Justicia ordenó la inhibición general de bienes del expresidente Alberto Fernández

El fallo forma parte de la investigación de los contratos de diversos organismos del Estado con Nación Seguros SA., y recae también sobre el broker Héctor Martínez Sosa, y su esposa, María Marta Cantero.

El juez federal Julián Ercolini ordenó la inhibición general de bienes del expresidente Alberto Fernández, y del broker Héctor Martínez Sosa, y de su esposa, la exsecretaria del jefe de Estado María Marta Cantero, según informó Clarín a última hora del martes.

El fallo se centra en los contratos de diversos organismos del Estado con Nación Seguros SA., que están siendo investigados, principalmente los firmados con ANSES.

Por pedido del fiscal Carlos Rívolo, se ordenó el levantamiento del secreto bancario de los principales imputados, entre ellos el expresidente de la Nación, Martínez Sosa al igual que a su empresa, el de su esposa y ex secretaria de Alberto Fernández, María Marta Cantero y unas treinta de personas físicas y jurídicas bajo investigación.

La causa que tiene el juez Julián Ercolini investiga las presuntas irregularidades ocurridas en torno al Decreto 823/2021, a través del cual Alberto Fernández impuso la obligación al Sector Público Estatal de contratar servicios de seguros de forma exclusiva con la empresa Nación Seguros S.A. Lo que se cuestiona es que el decreto habilita la contratación de intermediarios que percibían millonarias comisiones.

De igual modo, la causa subraya que la decisión de Alberto Fernández anuló la posibilidad de realizar licitaciones públicas “que fomenten la competencia y transparencia en torno a esas contrataciones”. (DIB) ACR