La Justicia anuló la condena al policía Luis Chocobar y ordenó un nuevo juicio

La Cámara de Casación porteña anuló el proceso de 2021 en el que el efectivo había sido condenado a dos años y medio de prisión.

La Cámara de Casación porteña anuló este lunes el juicio oral y público contra el policía Luis Chocobar y ordenó realizar uno nuevo, luego que en 2021 había recibido una pena de dos años y medio de prisión en suspenso por homicidio con exceso en cumplimiento del deber.

Chocobar, quien había sido hallado culpable tras matar a un ladrón que había atacado a un turista en el barrio de La Boca en 2017, ahora deberá enfrentar otro proceso con un nuevo tribunal que será sorteado. Así lo decidió la sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, integrada por los jueces Horacio Días, Eugenio Sarrabayrouse y Daniel Morin.

“Notición: la Sala II de la Casación Nacional anuló el juicio oral que le hicieron a Chocobar! Manda a hacer un nuevo juicio oral. Estoy leyendo el fallo ahora mismo. Ley y Orden!!”, escribió en su cuenta de X el abogado Fernando Soto, defensor del uniformado y funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación. (DIB)