de Trenque Lauquen
Miércoles 21 de Octubre de 2020

Estaba prevista para el 11 de octubre

La interna del radicalismo podría suspenderse y ser reprogramada para el 2021

El objetivo sería esperar por una nueva fecha que permita asegurar las condiciones sanitarias. El Comité UCR Trenque Lauquen aún no fue notificado al respecto.

La interna radical que estaba prevista realizarse el próximo 11 de octubre y cuyas listas a nivel local y provincial ya fueron oportunamente presentadas, podría suspenderse y posponerse para el 2021.

La razón de esta decisión estaría basada en la necesidad de establecer una nueva fecha que garantice las condiciones sanitarias necesarias para llevar adelante una jornada electoral sin ningún riesgo.

Y si bien aún esta noticia no está confirmada y sólo hay rumores al respecto, esta posibilidad ya venía siendo contemplada por las autoridades del radicalismo provincial y, también, desde el Comité UCR Trenque Lauquen, hoy presidido por Francisco Font. No obstante, consultado por La Opinión durante el día de ayer, este último afirmó “no tener novedades al respecto porque aún no hay nada dispuesto por la Junta Electoral”. Asimismo, afirmó que, en caso de concretarse esta decisión, lo hará saber inmediatamente.

Es importante señalar que, a nivel local, el oficialismo postula a Gabriela Aimar y Leandro Concepción mientras que la oposición hace lo propio con Adhemar Enrietti y Pierina Danda.

Postergación

En este marco, medios provinciales señalan que, si bien el Comité había elegido el 11 de octubre como fecha para la contienda interna del radicalismo, la propia institución se reserva la facultad de postergar las elecciones en caso de que la situación epidemiológica lo amerite. Se trataría de una decisión tomada, pero aún no formalizada.

El titular del Comité Provincia de la UCR, Daniel Salvador, difundió un texto en la página del partido en el que señala: “Ante las dificultades originadas en la situación epidemiológica y sanitaria, resulta evidente que estamos ante un escenario incierto para concretar las elecciones en la fecha establecida”.

Desde el sector de Posse piden la postergación de la interna y su realización “después de la pandemia”. En ese sentido, el intendente del Conurbano señaló que “no se pueden hacer en octubre”. Mientras, desde el oficialismo dilatan la definición.

Más notas de la sección
Cargando...